Valve revela que The International 2020, mundial de Dota 2, será en Estocolmo, Suecia.

Dota 2: The International 2020 ya tiene sede confirmada [VIDEO]

Durante la gran final del TI9, se reveló el mundial de Dota 2 regresa a Europa. Conoce la sede de The International 2020.

La República
25 Ago 2019 | 11:15 h

El recién culminado mundial de Dota 2 fue el primero en realizarse en China, el cual será recordado por muchos fans del popular MOBA, ya que se han establecido marcas increíbles en todo el certamen. Sin embargo, este no será el fin, pues Valve ha revelado la sede del The International 2020.

El primer mundial de Dota 2 fue realizado en el Gamescom del 2011 que se desarrolló en Colonia, Alemania. Sin embargo, la gran acogida que tuvo este torneo hizo que los creadores del videojuego llevaran este importante campeonato a otras partes del mundo como: Seattle, Estados Unidos, ciudad que fue sede desde el TI2 hasta el TI7, mientras que el TI8 fue en Vancouver, Canadá y el TI9 en Shanghai, China.

PUEDES VER Dota 2: OG, campeón de The International 2019, recibe más de 15 millones de dólares en premio [VIDEO]

Esta vez, Valve quiere regresar a los orígenes del mundial de Dota 2, pues ha decidido que The International 2020, campeonato que significará el cierre de la temporada 2019/2020, reunirá a los 18 mejores equipos en Europa para enfrentarse por el Aegis of Inmortal.

Durante la gran final de TI9 entre OG y Team Liquid, se compartió un video que nos muestra a los ocho equipos que han logrado coronarse campeones en el mundial de Dota 2 y con la ayuda de la alcaldesa de Estocolmo, Anna König Jerlmyr se confirma que Suecia será la siguiente sede del The International 2020.

Esto ha motivado a Alliance, ya que el equipo es originario de Suecia y buscará tener una buena presentación como local en The International 2020 y tentar el bicampeonato en su país, pues el ‘team’ logró levantar el trofeo en el TI3 que se desarrolló en Seattle, Estados Unidos, luego de derrotar a Na’Vi por 3 - 2.

Celebrations are in order!!🎉#TI10 will be hosted in Stockholm, Sweden!

We can't wait to work for a chance to represent at a home turf TI!
Psst: Bulldog finally back at TI? 👀#LongLiveAlliace #Dota2 pic.twitter.com/dZl0CyWZEX

— Alliance @ 🇨🇳 #TI9 (@theAllianceGG) August 25, 2019

Es necesario mencionar que la final del reciente mundial de Dota 2 se jugó entre Team Liquid y OG, donde este último se hizo con el triunfo por 3 - 1 a favor. Ahora, la escuadra europea deberá hacer esfuerzos para defender su campeonao en el TI10.

Video Recomendado