PlayStation 5: ¡Son reales! Las imágenes filtradas en Brasil sí corresponderían a una PS5 [FOTOS Y VIDEOS]

El kit de desarrollo de PlayStation 5 se filtró en supuestas imágenes de una patente hecha en Brasil. Desarrolladores afirman que sí se trata de la PS5 de Sony.

Patente de Sony en Brasil contiene imágenes de supuesto kit de desarrollo para PS5. Desarrolladores aseguran que son verídicas.

La República
24 08 2019 | 15:46h

Atención mundial ha generado la filtración de una patente con las posibles primeras imágenes oficiales del que podría ser el kit de desarrollo de PlayStation 5, el mismo que ya se habría entregado a algunas compañías para desarrollar los primeros juegos de PS5. Algunos desarrolladores han salido a declarar que las imágenes son reales y que sí corresponden a hardware oficial de Sony.

Según un reporte de LetsGoDigital, Sony solicitó una patente en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, hecho que data del pasado mayo. Esta solicitud fue aceptada y registrada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

PUEDES VER Dota 2: ¿Pagará Infamous Gaming impuestos al Estado Peruano?

PS5

Tres puntos son vitales para entender la magnitud de esta revelación. El primero es que los kits de desarrollo suelen distribuirse entre las compañías creadoras de videojuegos con un lapso de anticipación antes de la salida de la consola (en este caso, PS5) que no suele ser demasiado extenso.

En segunda instancia, desde hace algunos meses, estos kits de desarrollo para PlayStation 5 ya han sido recibidos por un puñado de importantes compañías desarrolladoras en la industria. Aunque no todas han sido reveladas, para evitar seguramente recibir preguntas que, estiman, debería responder Sony directamente.

Por último, pero no menos importante, está la mención a Yusuhiro Ootori, director de ingeniería de la PlayStation 4. El mismo quien abrió una PS4 en noviembre de 2013. Además, recordemos que hace seis años, previo a la revelación de la actual consola de Sony, también apareció un documento de registro en Brasil.

PUEDES VER Mundial de Dota 2: Perú logra la mejor participación sudamericana de la historia

PS5 dev kit patente

PS5 dev kit patente

Sony, fiel a su estilo, evita cualquier denominación en todo tipo de documentación que pueda hacerse público. Por lo mismo, no hay mayores detalles en estas imágenes que las palabras ‘Unknown Electronic Device’, que se traduce a “dispositivo electrónico desconocido”.

Las últimas horas han sido de fuerte vacilación para los fanáticos de Sony, principalmente para los que esperan con ansias el anuncio de la nueva generación, sintetizada en PlayStation 5. Tras la filtración de las imágenes, algunos desarrolladores han salido a señalar que son verídicas.

Uno de ellos es Mathew Scott, desarrollador de Codemasters (Dizzy, Micro Machines, F1, Dirt Rally, Onrush, Grid) quien aseguró en Twitter que “Es un kit de desarrollo, tenemos alguno en la oficina” enlazando una noticia sobre la filtración del PS5 ‘dev kit’.

PS5 Dev Kit Mathew Scott

PUEDES VER Pokémon GO: lindos animales recrean fotos de algunos Pokémon y fans se sorprenden [FOTOS]

Lo más extraño es que Scott borró su publicación pocas horas después. De ser cierto que este kit de desarrollo sí corresponda al del esperado PS5 (como sabremos seguramente en el futuro cercano) todo indicaría que a Scott habló de más y fue obligado a retirar su tuit.

PS5 dev kit renderizado

¿Qué es un kit de desarrollo?

Los kits de desarrollo son versiones de las consolas comerciales (como PS5) especialmente diseñadas para la creación de juegos de una determinada plataforma, además de poder jugarlos. Suelen contar con herramientas para que la creación y el ‘debugging’ sean más llevaderos para un estudio desarrollador. Estas son distribuidas a los desarrolladores antes de la llegada al mercado de la plataforma para el público en general.

A pesar de cumplir las mismas funciones de la consola para la que fueron pensadas, estas pueden diferir ligeramente en hardware y especificaciones de las versiones para el mercado (las que se venden en tiendas) pero, sobre todo, se distinguen fuertemente en el aspecto. Al no estar dirigidas al público en general si no a los creadores de los juegos, el aspecto suele ser más robusto, menos pulcro y hasta más resistente al deterioro.

Puedes observar las imágenes del kit de desarrollo de PlayStation 5 filtradas en la patente hecha en Brasil en la galería. Asimismo, adjuntamos fotografías de los kits de desarrollo de las anteriores consolas de Sony (PS1, PS2, PS3 y PS4).

PUEDES VER Difunden teoría que sostiene que el Butterfree rosa que enamoró al Butterfree de Ash era macho [FOTOS]

PlayStation 5: Lanzamiento y precio

Se estima que PlayStation 5 podría anunciarse a inicios del 2020 y su lanzamiento podría darse incluso para el mismo año. En cuánto a su precio, la incógnita se mantiene debido a las probables nuevas implementaciones en hardware, que incluiría un disco de estado sólido (SSD), una arquitectura basada en Ryzen de AMD (tercera generación), una CPU Zen 2 con 8 núcleos y un acelerador gráfico dedicado de la familia Navi, además de RAM de tipo GDDR6.

Video recomendado