Dota 2: ¿Infamous Gaming pagará impuestos al Estado Peruano por su título?

El equipo peruano se aseguró más de 850 mil dólares. Ahora, los fans de Infamous Gaming se preguntan si el Estado Peruano le cobrará tributos a los jugadores de Esports.

Infamous Gaming se aseguró un premio monetario de más de 850 mil dólares después de ganarle a Newbee.

La República
26 08 2019 | 22:20h

Infamous Gaming quedó en octavo lugar en The International 2019, colocándose entre los mejores del mundo en el importante torneo de Esports. El puesto le hizo acreedor de más de 850 000 dólares. Ahora, los fans del único equipo sudamericano en el mundial de Dota 2 se están preguntando si el Estado Peruano se quedará con parte del dinero, ya que todavía no se ha revelado cómo se repartirán la millonaria suma entre el equipo y sus representantes.

Después de que se supiera que Bugha, campeón del Primer Mundial de Fortnite, tuvo que perder casi el 50% de su premio debido a que tenía que pagar impuestos. Muchos se preguntaron cuanto tendría que pagar la organización peruana al Estado en impuestos.

PUEDES VER Equipo que eliminó a los peruanos quedó cuarto en el mundial de Dota 2 [VIDEO]

Infamous Gaming eliminado del TI9

Gracias a La Ley de Tributación Municipal, Artículo 48 - Capitulo V titulado "Del Impuesto a los Juegos sabemos lo siguiente:

"El Impuesto a los Juegos grava la realización de actividades relacionadas con los juegos, tales como loterías, bingos y rifas, así como la obtención de premios en juegos de azar."

Esto da a entender que los jugadores de Infamous Gaming no tendrán que pagar ningún porcentaje de su premio al Estado peruano ya que se trata de un Premio Al Mejor y este no aplica dentro del Impuesto de Juegos ni Apuestas.

PUEDES VER Dota 2: Scofield se confiesa tras eliminación de Infamous, “no pude jugar al cien”

Scofield y Stinger entrevistados por Kaci.

Este es el caso de los jugadores peruanos que vuelven desde China. Aunque, ¿Qué hubiera pasado si el torneo se hubiera llevado a cabo en Perú?¿Cuanto tendría que pagarle el equipo ganador al Estado?

Pues si el evento, que otorga un premio de un poco más de 15 millones de dólares, se hubiera llevado a cabo en Perú. El equipo ganador del primer puesto, tendría que pagar un 10% en impuestos al Estado peruano.

Es decir que pagarían un total de : 544.529 dólares en impuestos.

Última partida de Infamous Gaming en The International 2019

Team Secret vs Infamous Gaming

Para disfrutar más contenido de Dota 2 y más sigue en Facebook a Líbero esports.

Scofield se confiesa tras eliminación de Infamous, “no pude jugar al cien”

Infamous Gaming, junto a los chicos ex Team Anvorguesa, ha sido el equipo sudamericano que más lejos ha llegado en The International 2019, mundial de Dota 2. Gracias a su peculiar estilo de juego y gran carisma, lograron ganarse el corazón de los peruanos que día a día los apoyaron en cada uno de los enfrentamientos que tuvieron, además de construir un pequeño grupo de fanáticos a nivel mundial.

Como equipo, han logrado conseguir entrar al top 8 y quedarse con un premio monetario de más de 800 mil dólares. De esta cantidad, cada uno obtendrá un porcentaje. Aun así, el futuro de estos chicos es incierto, no se sabe si seguirán jugando aún bajo el manto de Infamous Gaming o si cada uno seguirá por su propio camino.

Ningún jugador, ni miembro de Infamous Gaming, se ha manifestado al respecto, a excepción de Elvis “Scofield” De la Cruz Peña, compartió un emotivo mensaje vía Facebook para todos sus fanáticos y seguidores que día a día se desvelaron para ver sus partidas.

PUEDES VER: Tambo+ lanza promo dotera en homenaje a la participación de Infamous en The Internacional 2019 [FOTOS]

Chupetín Trujillo es ‘troleado’ por Google Translate

Los miles de fanáticos de Chupetín Trujillo quedaron asombrados, luego de conocer el polémico resultado que arroja Google Translate, el traductor online más usado del mundo, cuando intentas traducir el nombre de este payaso peruano, el cual se volvió ‘famoso’ en las redes sociales, debido a que es acusado de muchos delitos, todos ellos completamente falsos.

El autor del hallazgo, quien reveló ser fanático de Chupetín Trujillo, reveló que se encontraba traduciendo una noticia sobre el payaso peruano con Google Translate, cuando de pronto se llevó una gran sorpresa.

OG campeón de The Internatianal 2019

OG ha hecho historia en los mundiales de Dota 2. Esto se debe a que el equipo europeo derrotó en la gran final del The International 2019 a Team Liquid, logrando el primer campeonato en este certamen de manera continua, ya que también fue campeón en el TI8. Además, se ha embolsado más de 15 millones de dólares como premio.

Hubo mucha expectativa en los 10 días que duró The International 2019, ya que los equipos PSG.LGD, Vici Gaming, Keen Gaming y Royal Never Give Up tenían la difícil misión de que el Aegis of Inmortal, trofeo del mundial de Dota 2, se quede en Shanghai, China, escenario de este importante evento. Sin embargo, Europa volvió a superarlos nuevamente.

Video recomendado