Mundial de Dota 2: Perú logra la mejor participación sudamericana de la historia

The International 2019 marca la mejor participación de un sudamericano en mundiales de Dota 2. Infamous Gaming, equipo peruano, gana más de 850,000 dólares.

The International 2019 marca la mejor participación de un sudamericano en mundiales de Dota 2. Infamous Gaming, equipo peruano, gana más de 850,000 dólares.

Benjamin Marcelo
24 Ago 2019 | 11:30 h

Infamous Gaming acaba de hacer historia en los esports latinoamericanos al dejar la mejor participación de un equipo sudamericano en los mundiales de Dota 2. The International 2019 se despidió de los peruanos tras su derrota ante Team Secret y a falta de solo dos encuentros para el fin del torneo, las lágrimas y el lamento se convierten en orgullo.

El sueño se acabó, pero deja sabor a victoria. El equipo peruano Infamous Gaming fue eliminado de The International 2019, mundial de Dota 2, por Team Secret, en la rama 3 de la ‘lower bracket’. Los andinos marcan la mejor participación de un equipo sudamericano en un TI, llegando al top 8 del torneo, superando su propia marca de 2017 y la participación del equipo brasilero Pain Gaming en 2018.

PUEDES VER Infamous Gaming vs Team Secret EN VIVO: Sigue al Team Perú en el mundial de Dota 2 [VIDEO]

El equipo de Infamous Gaming fue una de las revelaciones del torneo, siendo sus integrantes, de los más jovenes en todo The International. Los sudamericanos no pudieron contra el experimentado Team Secret, fuerte equipo europeo que clasificó al TI9 directamente por el Dota Pro Circuit.

TI9 | Partida de Infamous Gaming contra Team Secret

Secret clasificó en primer lugar del Circuito Profesional de Dota 2 gracias a sus dos Major ganadas (Chongqing y Disneyland Paris), una en segundo lugar (Kuala Lumpur), una en cuarto lugar (DreamLeague Season 11) además de otros torneos.

La historia de Infamous Gaming y su ‘road to the International’ fue completamente diferente. El equipo peruano cambió por completo y hasta dos veces su roster previo a la competencia. Para las clasificatorias sudamericanas a The International 2019, se adquirió la totalidad de los jugadores principales de Team Anvorgesa.

Lazy loaded component

Hector “K1” Rodriguez, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales, Elvis “Scofield” De la Cruz, Steven “StingeR” Vargas y Adrian “Wisper” Cespedes Dobles, este último de nacionalidad boliviana, fueron los principales artífices de llevar a Infamous a la cita mundial y de dejar a un equipo peruano en el top 8 de la competencia más importante de Dota 2 en el mundo, y probablemente de los esports en general.

PUEDES VER Dota 2: Gobierno boliviano felicita a Wisper por alcanzar el top 8 en mundial con equipo peruano [VIDEO]

El equipo de Infamous Gaming fue elegido para conformar el grupo 'B’ de la fase de grupos. Para muchos, este fue el ‘grupo de la muerte’. OG, vigente campeón de The International, Vici Gaming, los mejor clasificados de la región China (la más competitiva del mundo), Evil Geniuses, excampeones también y mejores clasificados de Norteamérica, el equipo ruso Virtus.pro, segundo mejores clasificados del mundo y la siempre difícil escuadra de Na’Vi, el ‘Uruguay’ de Dota 2, compartieron grupo con Infamous, además de RNG, Fnatic y Ninjas in Pyjamas.

Los peruanos no fueron favoritos casi en ninguna partida, pero sus sorpresas no se hicieron esperar. En la primera fecha cayeron frente a OG, aunque no sin demostrar sus cualidades. Sin mayor sorpresa, OG sigue siendo uno de los mejores equipos en el torneo, y los únicos invictos junto a PSG.LGD (equipo en alianza con el Paris Saint-Germain). ¿Será que en Dota 2 los peruanos también se enfrentan siempre con el campeón como sucede en el fútbol?

A partir de la segunda fecha, Infamous comenzó con las sorpresas. Le arrebató un empate a Natus Vincere (Na’Vi), hizo lo propio con Vici Gaming, a quienes todos apuntaban como favorito. Finalmente, los peruanos terminaron la jornada del 15-16 de agosto venciendo a Fnatic, su primera victoria en TI9.

PUEDES VER ¿El Butterfree rosado que se volvió la pareja del Butterfree de Ash era macho? [FOTOS]

La racha de Infamous no terminó ahí. En la siguiente fecha, arrebataron un valioso empate ante Evil Geniuses, habiendo enfrentado, para ese momento, ya a los mejores equipos de su grupo en cuanto a puntos. Infamous luchó hasta el final para asegurar una plaza en la ‘upper bracket’, pero fue detenido por Virtus.pro, quienes se jugaban la vida tras haber perdido tres veces seguidas.

Todavía restaban dos partidas más, dos victorias asegurarían a Infamous en la llave de ganadores del evento principal, donde podría haberse dado el lujo de perder una partida y seguir con vida. Sin embargo, tanto Ninjas in Pyjamas como Royal Never Give Up plantaron buena cara a los peruanos, que quedaron estancados en el quinto puesto, a solo un punto del cuarto.

Video Recomendado

Lazy loaded component