¿Total? La etiqueta “Solo en PlayStation” de Death Stranding vuelve en Gamescom 2019 [VIDEO]

Kojima y Death Stranding lo hacen de nuevo. Etiqueta de “Solo en PlayStation” volvió en material promocional de la Gamescom 2019. ¿Será exclusivo de PS4?

Kojima y Death Stranding lo hacen de nuevo. Etiqueta de “Solo en PlayStation” volvió en material promocional de la Gamescom 2019. ¿Será exclusivo de PS4?

La República
21 Ago 2019 | 13:50 h

Death Stranding podría llevarse galardones meses antes de salir, y uno sería sin duda al de videojuego más confuso del año. Ante las sospechas sobre si el título de Kojima aparecería también para PC, su presencia en el Gamescom 2019 ha vuelto a desconcertar a todos. Un póster del mismo mostraba la etiqueta “Solo en PlayStation”, sugiriendo, o quizá confirmando, que el juego sería exclusivo de PS4.

No muchos días atrás, la nueva creación de Kojima Productions desaparecía de la lista de exclusivos de Sony en la PlayStation Store. ¿Alguien nos puede decir la verdad de una vez?

PUEDES VER Mortal Kombat 11: Spawn, Terminator y The Joker encabezan lista de nuevos personajes [FOTOS y VIDEO]

El hecho puntual de estas últimas horas es que el material de marketing de Death Stranding vuelve a tener la etiqueta de “Solo en PlayStation”, bien clara, junto a la que indica el soporte para el 4K y HDR y con el mismo Kojima posando para una foto.

La foto de la que hacemos mención se hizo público por un tuit que el propio Kojima publicó en su cuenta.

pic.twitter.com/RLgkUccTb9

— 小島秀夫 (@Kojima_Hideo) 20 de agosto de 2019

Muchos medios especializados en Sony y PlayStation ensayan varias razones. Una es que el material de marketing haya sido impreso y hecho antes de que Sony decida quitar Death Stranding de su lista de exclusivos.

PUEDES VER Pokémon GO: Rayquaza tendrá una nueva hora legendaria para esta fecha [FOTOS]

Sin embargo, la segunda razón parece más creíble. Todo se trataría de un error, y una falta de sincronización entre el equipo de marketing en Sony a cargo de Gamescom 2019 y el equipo a cargo de la página web oficial de PlayStation. Esto claro, con Death Stranding al medio.

No debemos olvidar que Sony actúa como editor del videojuego, más allá de haber financiado el mismo de la manera que lo hizo desde que acordaron la alianza con Kojima Productions en 2015.

La compañía japonesa podría incluso publicar el juego en PC ella misma, lo que dejaría de sonar disparatado cuando vemos que la misma Sony está empezando a publicar juegos para la plataforma abierta, empezando por ReadySet Heroes. ¿Dónde? En Epic Games Store.

Video Recomendado

Lazy loaded component