Infamous Gaming establece marcas importantes en Sudamérica, tras eliminar a Keen Gaming del The International 2019.

The International 2019: Infamous Gaming asegura más de medio millón de dólares [FOTOS Y VIDEO]

Infamous hace historia en The International 2019. Pues ya aseguró más de medio millón de dólares y ha establecido estas marcas en el mundial de Dota 2.

La República
20 Ago 2019 | 17:10 h

The International 2019, torneo de Esports que se desarrolla en Shanghai, China, será muy recordado por toda la escena local de Dota 2. Esto se debe a los increíbles encuentros que se han realizado durante toda la fase de grupos y en el evento principal del TI9. Además, también es muy importante para Infamous Gaming, equipo que ha asegurado más de medio millón de dólares.

Desde tempranas horas del martes 20 de agosto, los fans de Dota 2 han estado a la expectativa por la partida Infamous vs. Keen Gaming, ya que ambos equipos peleaban su permanencia en este torneo de Esports, pero debieron esperar más de lo debido ya que el encuentro inició tres horas de la hora prevista debido a otros partidos en The International 2019.

PUEDES VER Dota 2: ¡Pobre! Capitán comete el peor 'fail’ de The International 2019 y eliminan a su equipo [VIDEO]

La participación de Infamous Gaming en el TI9 es muy importante para la escena competitiva de Dota 2 no solo en Perú, sino en toda Sudamérica, ya que se ha convertido en el equipo de la región con la mejor participación en un mundial del MOBA.

Esto se debe a que tras la clasificación de Infamous Gaming a la siguiente fase de The International 2019, el equipo integrado por K1, Wisper, Scofield, Chris Luck y StingeR (capitán de la escuadra) ya tiene asegurado 670 000 dólares. Además, de estar entre los 12 mejores equipos del mundial de Dota 2.

Infamous en los mundiales de Dota 2

Se puede decir que Perú es una tierra dotera. Esto se debe a que el país cuenta con la mayor cantidad de equipos profesionales en Dota 2 en Sudamérica, incluso superando a Brasil, país de la región que se quedó sin tener un representante en The International 2019.

En estos ocho años, Infamous Gaming ha logrado participar en dos mundiales de Dota 2, desde que Valve habilitó en 2017 el cupo sudamericano para clasificar a este importante torneo a través de un campeonato regional.

PUEDES VER The International 2019: Infamous elimina a keen gaming del mundial de dota 2 [VIDEO]

Curiosamente, cuando Valve habilita este cupo, Infamous Gaming logra su clasificación al mundial de Dota 2, tras ganar la final de la regional contra la escuadra brasilera SG e-sports. Es así como se convierte en el primer equipo de Sudamérica en llegar al The International.

Integrantes de Infamous Gaming

Aquel equipo estaba integrado por: Benjaz, Timado, Kingteka, Matthew y Accel, quienes lograron clasificar al evento principal de The International 2017 quedando en el puesto 8 de su grupo.

A pesar de haber sido derrotados cuatro veces, la comunidad peruana seguía apoyando a Infamous y soñaban con pasar a la siguiente fase del evento principal. Sin embargo, esto no fue posible ya que fueron superados por OG en la ‘lower bracket’.

PUEDES VER The International 2019 Dota 2: Infamous vs. Keen Gaming los mejores momentos [VIDEO]

Sin embargo, la historia cambiaría en 2018, ya que PaiN Gaming, la escuadra de Dota 2 más importante de Brasil, integraba al jugador rumano W33, quien hizo mucha diferencia en el competitivo de la región e incluso ayudó a la clasificación de la escuadra brasilera al TI8.

Pero, PaiN Gaming no tuvo una buena actuación en The International 2018, a pesar de que ya contaba con Misery como Coach, y después jugador del equipo, pues fueron eliminados en la fase de grupos de aquel mundial de Dota 2.

The International 2018

PUEDES VER EN VIVO | The International 2019: Mira la partida Infamous vs. Keen Gaming en el mundial de Dota 2

The International 2019: Infamous Gaming

El final de la temporada 2018/2019 del Dota Pro Circuit era muy oscuro para Infamous Gaming, pues venía de participar en la última major que se realizó en Rusia y no tuvo un buen resultado.

Mientras Infamous atravesaba por este complicado momento, en Kiev se desarrollaba la Starleader Minor, campeonato en el que participaba Team Anvorgesa, equipo conformado por Wisper, K1, Stinger, Chris Brown (Chris Luck) y Jericho.

Un mes después, Infamous decide renovar todo su roster y contrata a los miembros de Team Anvorgesa sin Jericho, pues en su lugar llaman a Scofield para completar el equipo, y competir en las clasificatorias regionales de The International 2019, torneo que ganó la escuadra peruana - boliviana a paiN Gaming por 3 - 0 en la final.

PUEDES VER TI9: Chupetín alienta a Infamous Gaming en el mundial de dota 2 [VIDEO]

Con la clasificación al The International 2019, Infamous ya empezaba a hacer historia en el certamen, pues se convertía en el primer equipo sudamericano en participar en un mundial de Dota 2 por segunda vez.

Por otro lado, Infamous se convierte también en el mejor equipo de Sudamérica en un mundial de Dota 2. Esto se debe a que la escuadra peruana - boliviana clasificó en el quinto lugar de su grupo al evento principal del TI9, posición que enviaba al equipo a la 'lower bracket’ del torneo de Esports.

Mira el video de presentación de Infamous en el The International 2019.

PUEDES VER The International 2019: conoce el estadio donde se desarrollará el ‘main event’ del mundial de Dota 2 [FOTOS]

Infamous debutó en el evento principal de The International 2019 con un equipo muy difícil, Keen Gaming, equipo chino que terminó en el octavo lugar de su grupo en la primera etapa del mundial de Dota 2 y que saldría con todo para seguir en carrera y hacer respetar la localía.

Sin embargo, se topó con el mejor Infamous del torneo, pues el equipo peruano - boliviano fue muy inteligente en los 33 minutos que duró la partida, obligando a los chinos a utilizar todo el equipo para cazar a un héroe.

Con una excelente partida de Stinger y Chris Luck, Infamous logró la tan preciada victoria que los hizo clasificar a la siguiente fase de The International 2019, lo cual hace que siga haciendo historia en el mundial de Dota 2.

Infamous

Infamous vs. Keen Gaming

PUEDES VER Pokémon GO: usuarios se burlan de Jirachi con divertidos memes [FOTOS]

Esto se debe a que Infamous se ha convertido en el primer equipo latinoamericano que se ubica entre las 12 mejores escuadras que están participando en The International 2019. Ahora, Infamous tendrá más chances de seguir en carrera, ya que la siguiente fase el encuentro, que será contra el perdedor de la partida OG vs. Newbee, será un BO3, es decir al mejor de 3.

Video Recomendado