El peor error de su carrera. Jugador confundió por completo el momento de elegir a su héroe en The International 2019, mundial de Dota 2.

Mundial de Dota 2: Mira el ’Insania Fail’, el error más garrafal de The International 2019 [VIDEO]

Jugador cometió el peor error de su carrera al momento de elegir a su héroe, lo que le costó la eliminación de The International 2019, mundial de Dota 2.

La República
20 Ago 2019 | 18:20 h

Un mundial siempre es un evento mayor, y The International 2019, mundial de Dota 2, no es la excepción. Los nervios suelen ser mayores en estas competencias que resumen el trabajo de todo en un año, en este caso. Entonces, los errores pueden suceder, como el que le costó la eliminación a Alliance, importante equipo europeo después de que su capitán 'iNSaNiA’ se confunda trágicamente al momento de elegir a su héroe para el partido con RNG por la ‘lower bracket’ y que fue visto en todo el mundo por Twitch.

La primera fecha del evento principal en The International 2019 confrontaba a Alliance y Royal Never Give Up en la ‘lower bracket’. Estos partidos son de eliminación directa y consistentes en una única partida. Quizá la misma presión de la situación provocó que Aydin ‘iNSaNiA’ Sarkohi cometa una equivocación que seguramente no olvidará.

PUEDES VER The International 2019: Infamous elimina a keen gaming del mundial de dota 2 [VIDEO]

Las cámaras que se transmitieron a todo el mundo a través de Twitch, captan el momento del típico lobby antes de las partidas de Dota 2, cuando cada equipo debe decidir a los héroes ‘baneados’, además del héroe con el que desarrollarán la partida. Ya en el último turno para Alliance, ‘InSaNiA’ debía primero elegir al héroe baneado para Royal Never Give Up, pero confundió totalmente todo.

El sueco de 25 años tenía acordado con su equipo ‘banear’ a Gyrocopter, un héroe de agilidad. Todos los equipos de The International 2019 pueden banear hasta 5 héroes de Dota 2 en cada partida, para que los equipos rivales no puedan elegirlos. Talvez por el nerviosismo de la situación o por una distracción, ‘InSaNiA’ no se dio cuenta que, antes que nada, debía elegir al héroe que iba a utilizar, y terminó eligiendo al héroe que tenía pensado banear.

Cuando en la pantalla del lobby apareció que ‘InSaNiA’ había elegido a Gyrocopter, la tensión se elevó tanto en los espectadores de Twitch y hasta Steam TV, como en las cabinas de ambos equipos. Nadie podía entender muy bien la elección del europeo. Conociendo las estrategias de cada equipo en Dota 2, la sorpresa no tardó demasiado en evidenciarse.

PUEDES VER The International 2019 Dota 2: Infamous vs. Keen Gaming los mejores momentos [VIDEO]

En las cámaras dentro de la cabina de Alliance, se observa al propio Insania bastante concentrado, cuando derrepente comienza a decir “Oh, Dios mío. ¿Es en serio? ¿Esto acaba de pasar?”

Luego, se le puede escuchar al equipo chino de Royal Never Give Up decir casi celebrando: “creo que eligieron con pánico y arruinaron el ‘ban’. Wow, creo que lo arruinaron de verdad, ¡sus manos están en su cabeza! ¡Ahora sí ya están eliminados!”.

De igual forma, los compañeros del sueco no dudaron en darle apoyo moral ante el error “No te preocupes, tenemos esto. En realidad, no es tan malo”. La decisiva partida única por el TI9 comenzaba en pocos segundos. Ya no había tiempo para lamentarse.

PUEDES VER TI9: Chupetín alienta a Infamous Gaming en el mundial de dota 2 [VIDEO]

La partida entre Alliance y Royal Never Give Up por la primera fecha de la ‘lower bracket’ en The International 2019 duró 43 minutos. Tras un buen inicio del equipo europeo, los chinos se impusieron finalmente, clasificando a la siguiente partida contra Virtus.pro, equipo que perdió contra PSG.LGD en la ‘upper bracket’.

InSaNiA’ declaró tras el término de la partida. “Mientras elegíamos héroes, no baneamos nada porque debíamos banear a Gyrocopter en el último segundo, pero terminé eligiéndole”. Más adelante, pidió disculpas a sus fans a través de su cuenta de Twitter.

Ver ALLIANCE vs RNG - Main Event - THE INTERNATIONAL 9 - Viciuslab desde viciuslab en www.twitch.tv

Fuente: Twitch Dota 2.

¿Cómo va el mundial de Dota 2?

El evento principal es la fase final del Circuito Profesional de Dota 2, y de The International 2019. A horas de esta redacción, las primeras llaves de la ‘lower bracket’ ya se jugaron por completo, y solo restan dos partidos más de la primera llave en la ‘upper bracket’ donde se definirá al rival de Infamous Gaming, equipo peruano y único representante de Sudamérica.

Infamous Gaming enfrentará al ganador del partido entre OG (con quienes perdieron en la fase de grupos) y Newbee (tercer mejor equipo del grupo A) en una partida del ‘mejor de 3’ el miércoles 21 de agosto a las 9:00 p.m hora peruana. Así van las llaves de The International 2019.

TI9: Dota 2 evento principal

Sorry.

— Aydin Sarkohi (@iNsan1a) 20 de agosto de 2019

Video Recomendado