The International 2019: Infamous en la tabla de posiciones final de la fase de grupos [ANÁLISIS]

Analizamos lo que fue la fase de grupos y el puesto en que quedó Infamous Gaming en la tabla de posiciones del torneo The International 2019, mundial de Dota 2.

Tabla de posiciones de la fase de grupo de The International 2019, mundial de Dota 2.

La República
18 08 2019 | 16:15h

La fase de grupos de The International 2019 llegó a su fin tras 4 intensos días, en los que 18 de los mejores equipos demostraron el por qué lograron clasificar al mundial de Dota 2, entre ellos Infamous Gaming, quienes fueron la sorpresa de la primera etapa del TI9. En los siguientes párrafos analizamos cómo le fue a la escuadra peruana y su ubicación en la tabla de posiciones.

Al igual que en otros deportes, la tabla de clasificación del TI9 no refleja todo lo visto durante esta primera etapa del mundial de Dota 2, ya que hay equipos que no merecieron empatar sino ganar, como el caso de Infamous, pero como se escucha en otros deportes, esto no es de merecimiento sino de obligar al oponente a escribir “GG”.

PUEDES VER Dota 2: ‘Smash’ impactado por victoria de Infamous Gaming en The International 2019 [VIDEO]

Infamous Gaming tiene un gran peso en The International 2019, ya que es la única escuadra de Sudamérica en este importante torneo de Esports. Y hasta el momento, se ha comportado al nivel de las potencias de Dota 2. Sin embargo, eso tampoco lo exime de haber cometido errores infantiles que les ha costado perder una partida que estaba completamente ganada por la escuadra peruana.

En la fase de grupos, Infamous estaba en el grupo B, que era conformado por Virtus.Pro, Evil Geniuses, Vici Gaming, Royal Never Give Up, Ninjas in Pyjamas, Na’Vi y OG, este último es el actual campeón del mundial de Dota 2 y clasificó al evento principal de The International 2019 primero en la tabla de posiciones.

The International 2019: Infamous en la fase de grupos

En estos cuatro intensos días de la fase de grupos de The International 2019, Infamous fue de menos a más, ya que tras perder en su debut contra OG, los peruanos supieron reponerse de la derrota y lograron un sorpresivo empate contra Na’Vi, Vici Gaming y superaron ampliamente a Fnatic por un score de 2 – 0.

PUEDES VER Pokémon GO: Compañía rinde homenaje a Mia Khalifa con una poképarada y fans visitan el lugar [FOTOS]

The International 2019: Infamous vs. Fnatic

Hasta ahí todo iba bien, pues Infamous ya se había convertido en el cuarto mejor equipo del grupo B, posición que compartía con Evil Geniuses, un equipo que iba a salir con todo para marcar distancia de los peruanos y así fue, pues la escuadra norteamericana ganó el primer match del enfrentamiento. Sin embargo, tras 40 minutos de una intensa partida, el equipo peruano logra empatar el score y se queda con el quinto lugar.

Entonces, venía Virtus.Pro, equipo ruso que no había tenido una buena fase de grupos, ya que venía de tres derrotas seguidas en el mundial de Dota 2 e Infamous quiso aprovechar este mal momento de los rusos para tentar un cuarto lugar. Sin embargo, esto no fue posible debido a que ‘Solo’ y compañía se impusieron a los peruanos por 2 – 0.

The International 2019 Día 4 - Fecha 8

Tras haber jugado con los cuatro mejores de su grupo, Infamous Gaming ya tenía la presión de ganarle a sus últimos dos rivales en la fase de grupo de The International 2019 y tentar un cuarto lugar en la tabla de posiciones de Dota 2, siempre y cuando Virtus.Pro pierda contra Evil Geniuses.

PUEDES VER Pokémon GO: se viraliza batalla pokémon entre Snorlax y Scyther en el mundo real [VIDEO]

The International 2019 - Infamous vs. Ninjas in Pyjamas

En la fecha 8 de la fase de grupos de The International 2019, Infamous se enfrentó a Ninjas in Pyjamas, equipo europeo que venía mal en el grupo B del TI9, pero como dicen, los equipos que ya no tienen algo que perder son los más difíciles y así fue, a pesar de que el equipo peruano ganó la primera partida, NIP le arrebató un empate perjudicando aún más a la escuadra peruana.

The International 2019 - Infamous vs. Royal Never Give Up (RNG)

The International 2019 Día 4 - Fecha 9

Infamous Gaming estaba urgido de un triunfo para quedarse con el cuarto lugar de la tabla de posiciones del TI9. Sin embargo, la escuadra peruana una vez más no supo concretar sus buenas actuaciones y se dejó arrebatar un empate por parte de Royal Never Give Up, lo cual sentenció a que los sudamericanos pasen al evento principal del The International 2019 en un quinto puesto.

Las ‘lower bracket’ del The International 2019

El mundial de Dota 2 cuenta con dos llaves: ‘upper bracket’ a la que clasifican los mejores cuatro equipos de los grupos “A y B”; y las tan temidas ‘lower bracket’, también conocidas como llave de perdedores, la cual es conformada por los equipos que se ubican en los cuatro últimos lugares de la tabla de posiciones al culminar la fase de grupos del The International 2019.

PUEDES VER Korn dará concierto gratis dentro de videojuego e incluirá ‘pogo’ [VIDEO]

Dota 2: Tabla de Posiciones TI9

Así quedó la tabla de posiciones tras culminar la fase de grupos del The International 2019. Conoce los equipos que clasificaron en la ‘upper bracket’ y ‘lower bracket’ al evento principal del TI9, mundial de Dota 2.

The International 2019

Grupo A

PuestoEquipoTriunfosEmpatesDerrotasPuntos
1 Upper BracketPSG.LGD53013
2 Upper BracketTeam Secret43111
3 Upper BracketNewbee2519
4 Upper BracketTNC Predator2519
5 Lower BracketAlliance1618
6 Lower BracketMineski2428
7 Lower BracketTeam Liquid2246
8 Lower BracketKeen Gaming2155
9 EliminadoChaos Esports Club0353

Grupo B

PuestoEquipoTriunfosEmpatesDerrotasPuntos
1 Upper BracketOG62014
2 Upper BracketVici Gaming43111
3 Upper BracketEvil Geniuses3329
4 Upper BracketVirtus.Pro3238
5 Lower BracketInfamous1527
6 Lower BracketFnatic3147
7 Lower BracketNa’V (Natus Vincere)2337
8 Lower BracketRoyal Never Give UP2246
9 Lower BracketNinjas in Pyjamas0353
PUEDES VER Call of Duty Mobile: Descargar gratis en Android e iOS, lista de dispositivos compatibles [VIDEO]

The International 2019: Infamous Gaming en las lower bracket

Tal como lo mencionamos en los anteriores párrafos, Infamous ha ido de menos a más en The International 2019. Sin embargo, el haber clasificado al evento principal del Mundial de Dota 2 en las ‘lower brackets’, la escuadra peruana no deberá cometer errores en sus siguientes partidas, ya que esta llave es de eliminación directa.

El debut de Infamous en el evento principal de The International 2019 será Keen Gaming, equipo que estuvo en el grupo A y que ha mostrado muy poco en el mundial de Dota 2, clasificó a los ‘Play Offs’ del TI9 en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, Infamous Gaming no deberá confiarse de lo que se ve en la tabla de posiciones, ya que en esta etapa los equipos sacan a relucir sus mejores ‘picks’ para hacerse con el triunfo y mantenerse en el mundial de Dota 2, ya que la lower bracket del evento principal es de eliminación directa debido a que es un BO1, es decir, las escuadras solo juegan una partida para saber qué ‘team’ pasará a la siguiente fase.

PUEDES VER The International 2019: Peruanos hacen historia en mundial de Dota 2 contra Vici Gaming y Fnatic [VIDEO]

Dota 2 - Infamous Gaming


The International 2019: Play Offs - Lower Bracket día 1

Partidos y horarios

Alliance vs. Royal Never Give Up

2:40 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 3:40 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 4:40 (Argentina, Uruguay y Brasil); 9:40 a.m. (España). 3:40 a.m. Zona ET / 00:40 zona PST (Estados Unidos)

Fnatic vs. Team Liquid

4:30 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 5:30 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 6:30 (Argentina, Uruguay y Brasil); 12:30 p.m. (España). 5:30 a.m. Zona ET / 2:30 a.m. zona PST (Estados Unidos)

Infamous vs. Keen Gaming

5:30 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 6:30 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 7:30 (Argentina, Uruguay y Brasil); 1:30 p.m. (España). 6:30 a.m. Zona ET / 3:30 zona PST (Estados Unidos)

Mineski vs. Na’Vi

9:10 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 10:10 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 11:10 (Argentina, Uruguay y Brasil); 5:10 a.m. (España). 10:40 a.m. Zona ET / 7:10 zona PST (Estados Unidos).

TI9 | ¿Cómo funciona el lower bracket?

El lower bracket, llamado también llave de perdedores, está conformado por los ocho equipos que ocuparon los lugares del 5 al 8 en la tabla de posiciones de la fase de grupos en The International 2019.

En esta llave, los equipos de Dota 2 están obligados a ganar, ya que la primera fecha de las ‘lower bracket’ es de bo1, es decir al ganador de una partida, por lo que el perdedor pasará a ser eliminado automáticamente.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado