Pokémon GO: peruano es en el nuevo campeón de Sudamérica [FOTOS Y VIDEO]

Peruano campeón de Sudamérica representará a la región en un nuevo torneo internacional de Pokémon GO.

Peruano es el nuevo campeón sudamericano en Pokémon GO.
Peruano es el nuevo campeón sudamericano en Pokémon GO.

La comunidad que se dedica a jugar competitivo en Pokémon GO va creciendo a pasos agigantados. Cada vez se ve como los propios usuarios con ayuda de páginas en redes sociales organizan eventos PVP en el juego de realidad aumentada para medirse con otros usuarios en intensas batallas de 3 vs 3, tal como lo hizo este peruano que se coronó campeón de Sudamérica en un torneo internacional muy importante.

Sebastián “Escombraura” Rodríguez fue uno de los cuatro peruanos que estuvo presenten en el torneo internacional de Pokémon GO, el cual fue organizado por Silph Arena y Poketsgo en la capital chilena y contó con 54 competidores. Además, la competencia fue transmitida en redes sociales.

PUEDES VER Dota 2 The International 2019: fecha, hora y contrincante de Infamous en el evento principal del TI9 [FOTOS]

Todos estos competidores lograron clasificar al torneo Silph Arena South American Championship de Pokémon GO, por medio de competencias regionales que se han ido desarrollando a lo largo de estas semanas. Sin embargo, solo ocho de estos participantes llegaron a las instancias finales de este campeonato.

De acuerdo al ranking de Silph Arena, Escombraura es el único peruano que se ubica entre los mejores 20 jugadores de Pokémon GO, pues su puesto es el número 17 y ahora que acaba de convertirse en el campeón de Sudamérica su ranking subirá.

La final del torneo internacional de Pokémon GO tuvo a cuatro jugadores, Daviddagtzg, Dibucuervo, Escombraura y Masticore15, quien es argentino y es el primer lugar en el ranking mundial de PVP. Además, el peruano se llevó una Nintendo Switch por haber ganado el Silph Arena South American Championship.

PUEDES VER Pokémon GO: así luce la poképarada que Niantic creó en homenaje a Mia Khalifa [FOTOS]

La final del Silph Arena South American Championship fue un bo3, es decir al mejor de 3 encuentros, en la Liga Super Ball de Pokémon GO y aunque el peruano inició perdiendo la serie, supo reponerse para derrotar a su adversario por 2 – 1 en el score final.

Lazy loaded component

Ahora que Escombraura es el campeón de Sudamérica, el peruano se enfrentará al campeón de Norte América y Europa en un torneo nuevo torneo de Pokémon GO llamado Arena Champion Cup, el cual definirá quién de estos tres jugadores será el campeón mundial.