Korn dará concierto gratis dentro de videojuego e incluirá ‘pogo’ [VIDEO]

Descarga el videojuego gratis para celulares y PC. Korn dará el 'Battle Concert Arena’, un concierto gratuito con 'mosh pit’ en AdventureQuest 3D y Worlds.

Mira cómo descargar el videojuego gratuito donde Korn dará un concierto con la posibilidad de 'pogear'.

La República
17 08 2019 | 13:30h

Korn se suma a una de las tendencias más alucinantes de la industria musical y de los videojuegos en conjunto. Los motores gráficos y servidores de títulos en línea están siendo tomados como escenarios para conciertos musicales, como en el caso de Dj Marshmello en un evento de Fortnite, y ahora la banda californiana hará lo propio con un MMORPG gratuito para celulares y PC.

Si no eres de los que disfrutan mucho la música electrónica te comprendemos. No todos tienen, ni deben tener, los mismos gustos musicales. Para eso está la diversidad. Esta misma diversidad es la que podría estar presente a futuro, si es que más compañías de videojuegos y grupos de música se animan a replicar los conciertos de DJ Marshmello y, ahora, Korn.

PUEDES VER Pokémon GO: Mia Khalifa fue homenajeada por Niantic con una poképarada y así luce [FOTOS]

Korn brindará un concierto gratuito en videojuego. Con 'mosh pit' incluido.

Korn brindará un concierto gratuito a través de un videojuego. Si no tienes mucha idea sobre cómo se consigue esto, no te preocupes, no es nada del otro mundo. Un videojuego en línea puede reunir a decenas, cientos y hasta miles de personas en un solo espacio virtual, donde todos puedEn presenciar y experimentar lo mismo, tal cual ocurre en los recitales.

DJ Marshmello es probablemente el ejemplo más conocido. En más de una oportunidad, el conocido DJ de música electrónica y electrohouse ha sido invitado por Epic Games para brindar conciertos virtuales a los usuarios de Fortnite. La misma idea ahora ha sido tomada por Korn, la banda de ‘nu metal’ (aunque ellos rechacen esa etiqueta) que ahora llevará su sonido pesado y estridente a los servidores de un videojuego gratuito.

El juego o, mejor dicho, los juegos elegidos, son AdventureQuest 3D y AdventureQuest Worlds. Dos títulos MMORPG disponibles tanto para móviles Android e iOS, como para PC (a través de Steam). La fecha para el concierto de Korn, que lleva por nombre “Battle Concert Series”, es el 20 de agosto a las 8:00 p.m en hora peruana.

PUEDES VER TI9: Infamous Gaming en la tabla de posiciones ¿Llega a la ‘upper bracket’ o a ser eliminado? [ANÁLISIS]

¿Lo mejor? Se trata de una campaña promocional para el nuevo disco de Korn, “The Nothing”. Digamos que hasta el material visual preparado para el evento no dista mucho de un banner para concierto.

Korn brindará un concierto gratuito en videojuego. Con 'mosh pit' incluido.

¿Cómo ver a Korn en vivo?

Si eres fan de Korn, de seguro te estarás preguntando si el juego en mención es gratis y si te costará algo adicional el poder ver este espectáculo. La buena noticia es que tanto AdventureQuest 3D como AdventureQuest Worlds son videojuegos gratuitos. La mejor noticia es que, si nunca antes los jugaste, recibirás un Boleto Mágico al momento de hacerlo por primera vez, el mismo que servirá de entrada al concierto.

Si, por el contrario, ya eres usuario antiguo de AdventureQuest 3D y AdventureQuest Worlds, solo tendrás que encontrar al promotor especial del concierto (dentro del videojuego, un NPC) para que te entregue una entrada (sin costo).

Aún hay un paso más. El mismo 20 de agosto, fecha del espectáculo, tendrás que ‘usar’ el boleto (como si de un ítem se tratara). Una vez hecho esto, serás transportado al recinto virtual donde Korn estará ya listo para tocar en el llamado “Battle Concert Arena”.

¿Habrá pogo?

Sabemos que esta pregunta suena algo disparatada. Pero los fans de Korn sabrán que un concierto de ellos sin pogo no es un concierto real de Korn. Sin embargo, en el Battle Concert Arena será posible hacer ‘mosh pit’ virtuales, donde podremos hasta pelear con enemigos y reclamar loot con ítems especiales del concierto.

Korn Battle Arena Concert Mosh Pit

PUEDES VER Tabla de posiciones en The International 2019 de Dota 2: Infamous Gaming y sus posibilidades

Horarios para el Battle Concert Arena

Estos son los horarios para el Battle Concert Arena, el concierto gratuito de Korn en AdventureQuest 3D y AdventureQuest Worlds, en distintos países de Latinoamérica.

- Perú: 8:00 p.m. (20 de agosto)

- México: 8:00 p.m. (20 de agosto)

- Colombia: 8:00 p.m. (20 de agosto)

- Panamá: 8:00 p.m. (20 de agosto)

- Ecuador: 8:00 p.m. (20 de agosto)

- Chile: 9:00 p.m. (20 de agosto)

- Bolivia: 9:00 p.m. (20 de agosto)

- Paraguay: 9:00 p.m. (20 de agosto)

- Venezuela: 9:00 p.m. (20 de agosto)

- Argentina: 10:00 p.m. (20 de agosto)

- Uruguay: 10:00 p.m. (20 de agosto)

- España: 3:00 a.m. (21 de agosto)

- Estados Unidos: 9:00 p.m. (zona ET) / 6:00 p.m (zona PST) (20 de agosto)

Descargar gratis AdventureQuest 3D y AdventureQuest Worlds

Puedes seguir estos enlaces para descargar AdventureQuest 3D y AdventureQuest Worlds en tu plataforma preferida:

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para PC (Steam)

PUEDES VER Call of Duty Mobile: Descargar gratis en Android e iOS, lista de dispositivos compatibles [VIDEO]

Por supuesto, nada se compara a la experiencia de un concierto real (sobre todo cuando se trata de Korn) Pero no podemos no aplaudir la iniciativa de este detalle, y el hecho de que una banda con tanto renombre esté apostando por esta dinámica.

Y tú, ¿qué opinas? Vaya forma de mezclar dos esferas de fanáticos, por un lado, seguidores de un videojuego y por otro lado seguidores de la banda, que seguramente no se perderán el evento. ¿Tendrán algo en común? De seguro que sí. De ser un éxito, nada nos detiene para pensar que habrá más conciertos así en el futuro, con más videojuegos y más bandas. Las posibilidades son infinitas.

Video recomendado