Call of Duty Mobile ya está disponible en Perú, Canada y Australia. Descárgalo gratis aquí.

Call of Duty Mobile: Descargar gratis en Android e iOS, lista de dispositivos compatibles [VIDEO]

Call of Duty Mobile está disponible para descargar gratis en Perú. Revisa si tu celular es compatible y mira todas las novedades del esperado videojuego.

La República
17 Ago 2019 | 9:15 h

¡Por fin llegó! El día que todos los fanáticos de CoD habíamos esperado llegó quizá antes de lo esperado. Y es que Perú es uno de los pocos países en el mundo donde Call of Duty Mobile ya está disponible para descargar gratis, junto a Australia y Canada. Descárgalo gratis desde Google Play y descubre si tu teléfono móvil es compatible.

Call of Duty Mobile es completamente gratuito y representa la primera oportunidad en la que la icónica jugabilidad de la saga ha sido adaptada para los usuarios de dispositivos móviles. Call of Duty debutó en PC el año 2003, como primer proyecto de Infinity Ward, una compañía nacida de la diáspora de los desarrolladores de Medal of Honor, el proyecto de videojuego de Steven Spielberg que inició todo el fenómeno de shooters bélicos.

PUEDES VER Call of Duty Mobile: guía para descargar completamente gratis el nuevo COD [FOTOS Y VIDEO]

La fama de Call of Duty fue creciendo con los años, pero no sería hasta el año 2007, con el lanzamiento de Call of Duty 4: Modern Warfare, que la serie alcanzaría renombre mundial. A día de hoy, es la cuarta franquicia de videojuegos más vendedora de todos los tiempos, solo por detrás de Mario y Pokémon.

Call of Duty Mobile fue originalmente conocido como ‘Call of Duty: Legends of War’ el videojuego estuvo disponible primero en Australia, en una versión ‘alpha’ para usuarios selectos publicada el 15 de diciembre de 2018.

El 18 de marzo de 2019, Activision anunció oficialmente el título con un nuevo nombre: ‘Call of Duty Mobile’, asegurando que aparecería en diferentes regiones del mundo a lo largo del 2019 a través de betas. También aseguró que el videojuego sería gratuito.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic creó una poképarada en homenaje a Mia Khalifa y así luce [FOTOS]

Posteriormente, el 16 de mayo, la primera ‘beta cerrada’ de Call of Duty Mobile fue publicada únicamente para dispositivos Android en India. Luego, el 10 de junio, la misma llegó a Australia, junto con una versión para iOS el 14 de junio. Estos periodos de prueba duraron aproximadamente 3 semanas. Algunas versiones pueden descargarse a través de paquetes ‘apk’, pero los servidores probablemente estén apagados, y requieran de una conexión vpn.

Lo mejor de Call of Duty Mobile es que se trata de un compendio de toda la serie, incluyendo modos de juego, personajes, armas y escenarios que hicieron famosa a la saga, provenientes de Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Black Ops y Call of Duty Black Ops 2.

Perú fue elegido como el tercer país del mundo en recibir Call of Duty Mobile, aunque ya no desde una beta cerrada. Desde este 15 de agosto, los usuarios de nuestro país pueden descargar el videojuego completamente gratis, como un acceso anticipado. En un inicio, solo estuvo disponible para desde dispositivos Android. pero una versión de iOS por fin llegó a la App Store.

PUEDES VER The International 2019: Peruanos hacen historia en mundial de Dota 2 contra Vici Gaming y Fnatic [VIDEO]

La frenética jugabilidad de Call of Duty ha sido adaptada a los teléfonos celulares, junto a los clásicos ‘killstreaks’, la personalización de clases y hasta 7 mapas clásicos provenientes de las versiones de consola y PC.

Call of Duty Mobile: mapas

  1. ‘Nuketown’ de Black Ops
  2. ‘Crash’ de Modern Warfare
  3. ‘Killhouse’ de Modern Warfare
  4. ‘Hijacked’ de Black Ops 2
  5. ‘Crossfire’ de Modern Warfare
  6. ‘Standoff’ de Black Ops 2
  7. ‘Firing Range’ de Black Ops
  8. ‘Takeoff’ de Black Ops 2

Actualmente, hay 6 modos de juego disponibles:

  • Multijugador Online:
    1. First line (primera línea)
    2. Team Deathmatch (duelo por equipos)
    3. Search and Destroy (buscar y destruir)
    4. Gungame (carrera de armamento)
    5. Domination (dominio)
  • Battle Royale

Este último con un gigantesco mapa donde habitan zombies (no te confíes al ocultarte tras un arbusto como en PUBG). Un tercer modo general se mantiene en misterio.

PUEDES VER The International 2019: ¡Cuidado Infamous! Arteezy eliminó él solo a todo Vici Gaming [VIDEO]

Battle Royale en COD Mobile

Call of Duty Mobile viene siendo desarrollado por el estudio Timi, del gigante tecnológico chino Tencent. Los mismos que desarrollaron la versión china de PUBG Mobile y Arena of Valor, un popular clon de League of Legends para celulares.

De hecho, PUBG Mobile y Call of Duty Mobile comparten algunas similitudes, sobre todo en la interfaz gráfica. La popularidad de PUBG Mobile y otros juegos similares como Free Fire, en nuestro país puede haber sido un importante factor para que Tencent y Activision se hayan decidido por Perú como tercer país en recibir COD Mobile.

Según informes, Call of Duty Mobile ya ha generado más de medio millón de descargas desde su pre-lanzamiento en julio, y más de $100.000 en un mes. Activision no descarta que la versión móvil genere más ingresos que Call of Duty Modern Warfare 2019, próximo título para consolas y PC.

PUEDES VER [EN VIVO] The International 2019: Infamous cerca de la siguiente ronda en mundial de Dota 2

Call of Duty Mobile: modo zombies

Se rumorea que el tercer modo de Call of Duty Mobile se revelará justo antes del lanzamiento global. Las sospechas apuntan a que este será la versión móvil del modo zombies, introducido en la subsaga Black Ops (desarrollada por Treyarch) la misma que se ganó el cariño de los fanáticos desde su introducción en Call of Duty World at War (2008).

Descargar gratis Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile no solo está disponible en Perú, sino también en Australia y Canadá. Sin embargo, varias versiones betas del juego han aparecido desde marzo. Estas también se han distribuido por una diversidad de webs no oficiales a modo de ‘apk’.

Si quieres descargar gratis Call of Duty Mobile, o saber si tu teléfono es compatible, sigue los siguientes pasos:

Call of Duty Mobile: descargar gratis para Android

- Ingresa al Google Play Store desde tu teléfono o dispositivo Android

- En el buscador, escribe “Call of Duty Mobile”

- Si tu primer resultado es:

Call of Duty Mobile compatible

Si el juego no aparece en esta búsqueda, es probable que tu equipo no sea compatible con Call of Duty Mobile.

Para comprobarlo, ingresa a este enlace desde tu Android. Si tu móvil no es compatible, el mensaje que te aparecerá será el siguiente:

Call of Duty Mobile no compatible

En ese caso, necesitarás conseguir un dispositivo más potente. Activision aún no ha provisto de una lista oficial de teléfonos compatibles.

Call of Duty Mobile: descargar gratis para iOS

Ingresa a este enlace para descargar Call of Duty Mobile en tu dispositivo iOS.

PUEDES VER Infamous Gaming vs Navi: Peruanos ganan su primera partida en mundial de Dota 2, The International 2019 [VIDEO]

La versión de acceso anticipado de Call of Duty Mobile está disponible únicamente para Android. Todavía no hay noticias sobre una versión de iOS.

Call of Duty Mobile: lanzamiento global

Según lo que aseguran un buen número de cuentas especializadas en Call of Duty Mobile. El juego llegará en algún momento del tercer trimestre del 2019. Esto incluye los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo que su salida sería, como máximo, en septiembre. Aun así, no se sabe si será un lanzamiento oficial de una versión 1.0 o si se tratará de una beta global.


Video Recomendado