Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Videojuegos

Pokémon GO: Niantic baneará a medio millón de usuarios por usar ‘Fake GPS’ [VIDEO]

¡De esta no te salvas fly! Niantic hace oficial el baneo de usuarios que usan Fake GPS para hacer trampa en Pokémon GO.

Niantic quiere erradicar completamente a los usuarios que utilizan aplicativos externos a sus videojuegos para sacar ventaja de los demás. Por eso, la casa desarrolladora anunció que baneará a medio millón de usuarios de Pokémon GO, que hayan usado apps externas como ispoofer

Desde el mes de junio, la creadora de Pokémon GO, Ingres Progress y Harry Potter Wizards Unite hizo oficial su deseo de benear los usuarios que utilizan Fake GPS, realicen intercambios ilícitos de cuentas o usen aplicativos externos que perjudican la experiencia de juego.

De acuerdo a un comunicado en su web oficial, Niantic afirmó que la nueva actualización en las condiciones y servicios de Pokémon GO, Ingress Progress y Harry Potter Wizards Unite no solo está basada en contenido, pues también ha añadido mejoras en cuestión de seguridad frente a apps que motiva a los usuarios a hacer trampa o “cheats”.

Por lo visto, Niantic ha logrado identificar a medio millón de usuarios que ha estado haciendo trampa durante estos tres años de vida que tiene Pokémon GO, los cuales serán baneados en los próximos días. Además, también se reportó que estas malas prácticas también han sucedido en Harry Potter Wizards Unite.

Por otro lado, Niantic también mencionó que 22 000 jugadores de Ingres Progress serán baneados del videojuego debido al intercambio ilegal de cuentas. Te recordamos que el evento de polvos estelares ya inició en Pokémon GO. Además, se han revelado los detalles de Uxie, Mesprit y Azelf como jefes de incursión por la celebración del Ultra Bonus. Y no te olvides del debut de Suicune shiny en el juego de realidad aumentada.

Disfruta el último episodio de Game-Shot, el podcast de videojuegos de La República:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.