The International 2019: El debut de Infamous contra OG, campéon del último mundial de Dota 2

Infamous Gaming debutará en The International 2019 contra el último campeón de Dota 2, OG
Infamous Gaming debutará en The International 2019 contra el último campeón de Dota 2, OG

Infamous Gaming debutará en The International 2019 contra el último campeón de Dota 2, OG. Conoce todos los horarios del TI9 y sigue los partidos.

¡Los peruanos buscan debutar con buen pie en The International 2019! El mundial de Dota 2 alinea a Infamous Gaming, equipo de Perú y único representante de Sudamérica, contra los últimos campeones mundiales del videojuego, OG, que repiten la alineación con la que se coronaron hace exactamente un año. Revisa los horarios de toda la fase de grupos y sigue aquí todo los partidos del TI9.

La mesa está servida para el TI9, la novena edición de The International, el mundial de Dota 2 que se viene celebrando desde el 2011 y que este año superará todos los récords de los esports repartiendo, hasta ahora, casi 33 millones de dólares. El fixture y calendario oficial ya fue revelado por Valve y estos son los partidos y rivales de Infamous, equipo peruano que representará a Sudamérica en el certamen.

PUEDES VER Dota 2: Los mejores héroes de la temporada 2018-2019 previo al TI9 [FOTOS Y VIDEO]

The International 2019 | Transmisión EN VIVO

Infamous Gaming es el único representante de Sudamérica clasificado al TI9. Obtuvo su clasificación tras coronarse campeón de las clasificatorias sudamericanas venciendo en la final al equipo brasilero de Pain Gaming. Sus rivales en el mundial de Dota 2 serán Evil Geniuses, Fnatic, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, OG, Royal Never Give Up, Vici Gaming y Virtus.pro.

La revelación del fixture para The International 2019 fue anticipada por la mañana del mismo 13 de agosto, a través de muchas cuentas especializadas en el circuito profesional de Dota 2. Una de ellas, @Dota2Major anticipó la llegada del calendario de encuentros en twitter:

The International 2019: Fixture oficial

El mundial de Dota 2 tendrá dos etapas. La primera es una fase de grupos que iniciará este jueves 15 de agosto y la segunda es el evento principal, que consiste en una fase eliminatoria (aunque con segundas oportunidades) que se llevará a cabo en el Mercedez-Benz Arena de la ciudad de Shanghai en China. Esta fase se llevará a cabo desde el 20 al 25 de agosto (19 en Perú). La fecha final está reservada para la gran final del TI9.

Infamous Gaming en el TI9

Dota 2 - The International 2019

PUEDES VER TI9: Fechas de la distribución de premios en el mundial de Dota 2 [FOTOS Y VIDEO]

Cómo funciona el sistema del evento principal

Los 18 equipos participantes en The International 2019 se dividirán en dos grupos de 9 equipos. Los 4 primeros de cada grupo pasarán automáticamente al upper bracket del evento principal. Por su parte, los puestos del 5 al 8 pasarán a la lower bracket. Los dos equipos que queden novenos y últimos de ambos grupos quedarán eliminados del mundial de Dota 2.

El evento principal inicia con el primer partido de la upper bracket, que consiste en cuatro partidos donde se enfrentarán los ocho mejores equipos del TI9 hasta ese momento (los 4 mejores de cada grupo de la fase inicial).

Paralelamente, en la lower bracket, se enfrentarán los quintos, sextos, séptimos y octavos puestos de los dos grupos en la fase inicial en 4 partidas. Los ganadores pasarán a enfrentarse a los perdedores de la primera llave de la upper bracket, y los perdedores quedarán eliminados.

Fixture del TI9: Infamous

PUEDES VER Dota 2 The International 2019: los equipos y jugadores que podrían lograr el primer subcampeonato en el TI9 [VIDEO]

Los 4 perdedores de la primera llave de la upper bracket tendrán que luchar su participación con los ganadores de la primera llave de la lower bracket. De estas 4 llaves de ganadores (de la lower) contra perdededores (de la upper) quedarán 4 equipos que se enfrentarán en otra llave para que al final solo se clasifiquen 2 para enfrentar nuevamente a otros equipos perdedores de la upper bracket.

Mientras tanto en la upper bracket se llevarán a cabo otros dos partidos (con los 4 ganadores de la primera llave) los perdedores de estos tendrán que luchas su permanencia enfrentando a los dos equipos que restaron en la lower bracket.

De estos dos partidos quedarán nuevamente otros dos equipos que se enfrentarán para definir al único ganador de la lower bracket quien luchará por acceder a la gran final.

PUEDES VER Dota 2: The International 2019 cada vez más cerca de los 33 millones de dólares en premios [FOTOS]

En la upper bracket, los dos equipos que restaron se enfrentarán, el ganador clasificará automáticamente a la gran final, y el perdedor tendrá que luchar su pase a la gran final (y segunda oportunidad para vencer al ya finalista) enfrentando al ganador de la lower bracket.

El ganador de este último partido en la lower bracket pasará a la gran final con el único equipo que se mantuvo siempre en la upper bracket. Esta final está programada para el 25 de agosto.

Es importante recalcar que todos las llaves del evento principal se definirán por el sistema de el mejor de 3 partidas, con excepción de la primera llave de la lower bracket (1 sola partida) y la gran final (el mejor de 5 partidas).

Fixture del TI9: Infamous

Fechas y horarios de Infamous Gaming en The International 2019

Infamous Gaming debuta este 15 de agosto contra OG. La fase de grupos de The International 2019 consta de 8 partidos. Para clasificarse al evento principal (última fase) los peruanos necesitan quedar al menos octavos para pasar a la lower bracket, o cuartos para clasificar a la upper bracket. Si deseas más información acerca de cada uno de los partidos de Infamous puedes seguir este enlace.

The International 2019: Fixture de Infamous Gaming.

Lazy loaded component

¿A qué hora juega Infamous Gaming?

Infamous Gaming debutará en The International 2019 este 15 de agosto a las 3:30 de la madrugada contra el vigente campeón mundial de Dota 2, OG.