Juegos de Super Nintendo por fin llegarían a Nintendo Switch en servicio online [FOTOS]

Nintendo Switch Online estaría por incluir videojuegos gratuitos de Super Nintendo en su catálogo. Clásicos podrían jugarse de manera online con otros usuarios.

¡Por fin! Los clásicos de Super Nintendo podrían llegar pronto a Nintendo Switch Online.

La República
13 08 2019 | 15:21h

El día que todos esperábamos desde el anuncio de Nintendo Switch Online podría estar cerca. El servicio de pago de Nintendo podría estar a punto de brindar a sus usuarios videojuegos de Super Nintendo gratuitamente, con un catálogo creciente como ocurre en NES. Estos podrían jugarse de manera online con otros usuarios de la red.

Los juegos de Super Nintendo podrían aparecer en los próximos meses para los suscriptores de Nintendo Switch Online, tal como ocurre con los juegos de la mítica NES desde su introducción el año pasado. Estos juegos podrían jugarse de manera online tanto competitiva como cooperativamente, con usuarios de la red.

PUEDES VER Konami otorgará increíble regalo por reservar el videojuego PES 2020 [FOTOS]

La información llega gracias a un registro de patente reciente hecho en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, hecho por la misma Nintendo, donde se puede observar la silueta de lo que, sin lugar a dudas, es un mando de la Super Nintendo, también conocida como SNES.

Esta patente nos daría una pista casi directa de que mandos de Super Nintendo estarían en camino para la Nintendo Switch. Lo mismo ocurrió hace casi un año cuando Nintendo lanzó al mercado unos mandos de NES junto con el lanzamiento de Nintendo Switch Online y el catálogo de videojuegos de dicha consola.

Estos mandos eran compatibles con Nintendo Switch, precisamente diseñados para disfrutar el catálogo de, hasta el momento, 67 juegos de NES que los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden disfrutar.

PUEDES VER PES 2020: Superclásico argentino exclusivo de Konami, Boca y River confirman acuerdo

Lo mismo podría pasar en las próximas semanas con títulos de Super Nintendo. Nintendo podría lanzar una reedición de los mandos de la SNES compatibles con Nintendo Switch para una eventual avalancha de juegos de esa consola en Nintendo Switch Online.

Super Nintendo

La Super Nintendo fue la tercera consola de Nintendo (después de las Color TV Game y NES) y la segunda programable. Vendió un estimado de 50 millones de unidades en su vida útil. Su fama se debió a su gran catálogo de videojuegos considerados clásicos, algunos de los más recordados localmente son Top Gear, Sunset Riders, Contra 3, International Superstar Soccer Deluxe (con mods peruanos) y un gran número de títulos first-party como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country, Super Metroid, F-Zero, Starfox, etc.

PUEDES VER Dota 2 The International 2019: equipos y jugadores que podrían lograr el subcampeonato en el TI9 [VIDEO]

Super Nintendo en Nintendo Switch Online

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online debutó el pasado 18 de septiembre del 2018 con gran expectativa, ya que se trataba del primer servicio de pago alguna vez creado por Nintendo. El mismo llegó más de una década después de servicios similares como Xbox Live y PlayStation Plus.

El objetivo puntual de la compañía del fontanero era sumarse al hábito ya común en el sector de las videoconsolas, haciendo necesario para sus usuarios el pago de un servicio para poder acceder al juego online, hábito que comenzó en 2002 con la introducción de Xbox Live Gold, seguido por Sony cuando hizo necesaria una suscripción de PlayStation Plus para el juego en línea en PS4 en el 2013.

Nintendo fue la última de las tres principales compañías de consolas en hacer necesaria una suscripción para el online. Nintendo Switch Online debutó con un precio de 20 dólares anuales, y aunque no está libre de las críticas por su infraestructura para el juego online, el precio representa solo un tercio de los servicios de la competencia, 60 dólares (PlayStation Plus y Xbox Live Gold).

Super Nintendo en Nintendo Switch Online

Video recomendado