Lazy loaded image

Dota 2: The International 2019 cada vez más cerca de los 33 millones de dólares en premios [FOTOS]

Un hito para Dota 2. The International 2019 está por alcanzar los 33 millones de dólares de ‘prize pool’.

La República
13 Ago 2019 | 10:40 h

Dentro de algunas horas los mejores equipos de Dota 2 se enfrentarán por lograr ser campeones del The International 2019, torneo de Esports que cuenta con la mayor cantidad de dinero otorgada como premio, pues está por alcanzar los 33 millones de dólares en el ‘prize pool’.

The International 2019, conocido también como TI9 por los fans de Dota 2, es el torneo de Esports que se llevará a cabo en Shanghai, China y reunirá a los 18 mejores equipos del mundo; cuyo objetivo será adueñarse del Aegis Immortal.

PUEDES VER Pokémon GO: organizan ‘Liga Pokémon’ internacional y este entrenador peruano nos representará [VIDEO]

El mundial de Dota 2 está por celebrar su octava edición, pues la primera edición de este importante campeonato de Esports se llevó a cabo en 2011 y existe una amplia brecha entre el premio de aquel torneo con el TI9, ya que este certamen tenía como ‘prize pool’ la nada despreciable suma de 1 millón de dólares.

Monto que ha ido subiendo en cantidades abismales conforme pasaban las ediciones de este campeonato de Esports de Dota 2, ya que el The International 2019 tiene hasta el momento un ‘prize pool’ de 32,749,633 millones de dólares, dinero que se repartirá entre los 18 equipos que participan en el TI9.

Todos los equipos que participan en el mundial de Dota 2 ya tienen una bastante dinero asegurado, pues el campeón del The International 2019 embolsará 14,901,083 millones de dólares; mientras que el segundo lugar recibirá $ 4,257,452 y el team que quede en último lugar del torneo de Esports se llevará 81,874 USD.

Dota 2

Como dato te mencionamos que en las ocho ediciones del The International, hasta el momento no hay un equipo de Dota 2 que haya logrado coronarse campeón dos veces en este certamen, por lo que entre las predicciones del TI9 habrá algunos usuarios que apuestan a que OG defenderá su título.

Disfruta el último episodio de Game-Shot, el nuevo podcast de videojuegos de La República:

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado

Lazy loaded component