Nintendo, Sony y Microsoft se unen para exigir a los desarolladores revelen lo que viene en las loot boxes

Nintendo, Sony y Microsoft se han puesto de acuerdo para obligar a las desarrolladoras a revelar el contenido de las loot boxes en juegos de consolas.

La República
7 08 2019 | 19:00h

Las loot boxes tienen una poco generosa fama en la comunidad de los videojuegos, aun así, son de las prácticas más comunes hoy en la industria. Aun así, hay compañías que se preocupan por ponerse del lado de jugadores y están uniéndose para exigir a los desarrolladores paren con los misterios en el contenido de las cajas de botín, como Nintendo, Sony y Microsoft.

Las loot boxes vienen en todo tipo de presentaciones, pero entre las más infames están las que no muestran con certeza alguna lo que llegará dentro de ellas. Esto es motivo para que muchas veces sean relacionadas con los juegos de azar, puesto que el factor suerte es una constante en las mismas.

PUEDES VER Call of Duty Modern Warfare 2019: Eliminan uno de los peores aspectos de toda la saga COD

También han sido señaladas en repetidas ocasiones como elementos adictivos, haciendo que los usuarios cada vez deseen adquirir más de estas. A pesar de que la discusión sobre esto último se mantenga abierta en la actualidad, algunas compañías están comenzando a tomar postura.

Son precisamente los tres mayores fabricantes de videoconsolas los que han mandado un mensaje más que claro a este tipo de loot boxes y a las compañías que las diseñan. Microsoft, Sony y Nintendo han hecho público su acuerdo para exigir a los desarrolladores revelen siempre los contenidos de las loot boxes en sus videojuegos.

Michael Warnecke de la ESA (Asociación del Software de Entretenimiento) hizo público el hecho durante una sesión de ‘Inside The Game’ por la FTC (Federal Trade Commission).

PUEDES VER League of Legends: Red Bull Player One regresa a Perú con el mundial de 1 vs 1 de LoL [VIDEO]

“Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA un compromiso para las políticas en las nuevas plataformas con respecto al uso de loot boxes pagadas en los videojuegos que son desarrollados para su plataforma” dijo.

“Específicamente, esto aplicada a nuevos juegos y actualizaciones de juegos que agreguen características de loot boxes. Y requerirá la revelación de la rareza relativa o probabilidad de obtener elementos virtuales al azar en juegos que están disponibles en sus plataformas”.

Pero lo más importante de su discurso fueron las razones tras la decisión:

“La revelación es maravillosa. Creo que todos debemos entender qué es lo que estamos comprando. Pero es un tema de cómo lo haces, de qué tan claro es y si estás siendo o no claro a la industria como un todo, o si estamos intentando crear claridad para un individuo particular. Creo que no debemos hacer esto último. Todo lo que podemos hacer es básicamente revelar para hacer que la gente entienda qué es lo que se están llevando, qué compran si deciden hacerlo porque les encanta ese juego. Es su derecho”.

Disfruta el último episodio de Game-Shot, el nuevo podcast de videojuegos de La República:

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado