PES 2020: Alianza Lima alista su ‘dream team’ esports y para ello necesita tu ayuda

Los victorianos se suman a Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys en los certámenes esports de PES 2020; y continuando con el método de Boca Juniors, lanzarán un torneo caza-talentos.

Alianza Lima seguiría los pasos de Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys y abriría su propia división de esports con un torneo para encontrar a los mejores talentos en PES 2020.

La República
7 08 2019 | 06:23h

El equipo de marketing del cuadro blanquiazul dio su brazo a torcer y a seis meses de haber rechazado una propuesta similar, dejó abierta la posibilidad para que Alianza Lima forme un equipo de esports para PES 2020 como muchos otros equipos del medio local. Los íntimos hasta organizarían un torneo para ello.

El pasado 5 de agosto se presentó PES 2020 en nuestro país con un evento sin precedentes en la capital. Konami sorprendió a todos al anunciar hasta cuatro equipos peruanos completamente licenciados en el videojuego: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys.

PUEDES VER PES 2020: Así forma Universitario de Deportes en el nuevo videojuego de Konami [FOTOS]

PES 2020 Perú

Tres de estos cuatro equipos tienen ya preparadas sus divisiones de esports, lógicamente, con su enfoque en PES 2020. Pero el que hasta ahora se mantuvo al margen de la escena competitiva fue Alianza Lima, aunque todo puede estar a punto de cambiar.

En el pasado marzo, Benjamín Romero, director comercial y de marketing de Alianza Lima, aseguró que, para ese momento, el club no tenía planes de incursionar en los esports ni de crear un equipo profesional para PES 2020.

Sin embargo, en la presentación de PES 2020, el mismo Romero aseguró a un conocido medio local que todo podría cambiar en los próximos meses.

PUEDES VER PES 2020: juega con Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys [VIDEO]

Romero comentó: “Alianza Lima tenga posiblemente un equipo de esports para el próximo año. Muchas personas se nos han acercado con la iniciativa para formar parte del equipo”.

También dejó abierta la posibilidad de que los de Matute organice un torneo de forma interna, para así encontrar a los mejores talentos en materia de esports que puedan formar parte del equipo esperado para PES 2020.

De cumplirse lo dicho por Romero, Alianza Lima se sumaría a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys no solo en la lista de equipos licenciados de PES 2020, sino en la de equipos profesionales con divisiones de esports en Perú.

PUEDES VER PES 2020: Konami decepciona a hinchas de Universitario de Deportes al no incluir el estadio Monumental [FOTOS]

Video recomendado