Activision Blizzard, EA y más compañías de videojuegos vieron sus acciones en caída tras declaraciones de Donald Trump por las matanzas de Texas y Ohio.

Donald Trump provoca que compañías de videojuegos caigan en la bolsa

Activision Blizzard, EA y más compañías de videojuegos vieron sus acciones en caída tras declaraciones de Donald Trump por las matanzas de Texas y Ohio.

La República
06 Ago 2019 | 21:10 h

Muchas de las principales compañías de videojuegos en Estados Unidos, especialmente third-party, experimentaron una caída en la bolsa después de que Donald Trump mencione a los mismos, y su mala influencia, tras las matanzas de Texas y Ohio ocurridas el pasado fin de semana.

Electronic Arts, Take Two Interactive (dueña de franquicias como GTA y 2K), Activision, entre otras compañías grandes de la industria de videojuegos, vieron sus acciones afectadas en las horas siguientes al discurso de Donald Trump el pasado lunes 5 de agosto.

PUEDES VER PES 2020: Alianza Lima armaría su propio equipo de esports con un torneo

Donald Trump se refirió a los videojuegos y precisamente a los “espeluznantes videojuegos que son tan comunes en la actualidad” como factores de la “glorificación de la violencia en nuestra sociedad”.

El fin de semana ocurrieron dos trágicos tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 muertos en total además de decenas de heridos. El presidente de los Estados Unidos no hizo mayores comentarios acerca de más restricciones para la tenencia de armas y enfocó sus declaraciones en las enfermedades mentales y los videojuegos violentos.

Electronic Arts cayó un aproximado del 4,5%, Take Two Interactive más de un 5,5%, lo mismo que Zynga, conocida compañía de videojuegos gratuitos para móviles. Por otro lado, Activision Blizzard, que publican Call of Duty, cayó más del 6,5%. Aun así, Wall Street tuvo, en general, un día de bajas en la bolsa el mismo lunes.

PUEDES VER PES 2020: Así forma Universitario de Deportes en el nuevo videojuego de Konami [FOTOS]

Así como Donald Trump, también muchos políticos republicanos se refirieron a los videojuegos como uno de los factores influyentes para la violencia en la sociedad estadounidense.


Video Recomendado