La pesadilla de los servidores peer to peer no será una realidad en el nuevo Call of Duty Modern Warfare de 2019. El juego tendrá servidores dedicados para PS4, Xbox One y PC.

Call of Duty Modern Warfare 2019: Eliminan uno de los peores aspectos de toda la saga COD

La pesadilla de los servidores peer to peer no será una realidad en el nuevo Call of Duty Modern Warfare de 2019. Videojuego tendrá servidores dedicados para PS4, Xbox One y PC.

La República
07 Ago 2019 | 17:43 h

Call of Duty es una de las mejores historias de la industria, lo que no quiere decir que todo sea color de rosas. Algunas de sus menos apreciadas características como saga fue su siempre discutido sistema peer to peer para sus servidores en el modo multijugador. La buena noticia ahora es que el nuevo COD Modern Warfare 2019 tendrá servidores dedicados.

Por si no lo sabías, un servidor dedicado se trata de una propia computadora que se encarga de correr un servidor del videojuego, en este caso, una partida de Call of Duty Modern Warfare, de manera constante para que los jugadores se conecten a ella en el momento que deseen.

PUEDES VER PES 2020: Konami felicita a su nuevo ‘partner’ Universitario por sus 95 años

Este sistema siempre ha sido el preferido por la gran mayoría de usuarios en videojuegos, sobre todo porque implican una mejor estabilidad en la conexión, y menos probabilidades de que el servidor termine cerrándose. Ahora, se confirmó que Call of Duty Modern Warfare contará con ellos, lo que significa el adiós al terrible problema de “Error: Lost connection to host/server”.

En los videojuegos, de no existir un sistema de dedicated servers (servidores dedicados) se utiliza comúnmente un modo de conexión peer-to-peer, que no es más que la posibilidad de que los mismos usuarios se conecten entre sí eligiendo a uno como el ‘mejor host’. Es decir, el videojuego determina qué jugador tiene la mejor conexión de entre todos en el lobby y aloja la partida en su sistema, sea de PS4, Xbox One o PC.

El problema con el peer-to-peer, es que la partida misma está alojada en un usuario común y corriente. Si este usuario decide abandonar la partida o si experimenta algún problema de conexión (algo bastante factible y común) toda la partida experimentará problemas y hasta podría cerrarse, echando a perder la experiencia para todos los participantes.

PUEDES VER Campeón de la Copa Sudamericana rinde homenaje a Street Fighter y Dragon Ball [FOTOS]

Por ello, la inclusión de dedicated servers en Call of Duty Modern Warfare es una noticia que la comunidad está celebrando, ya que aseguran una muy menor probabilidad de cortes y de partidas interrumpidas súbitamente.

Call of Duty Modern Warfare llega este 25 de octubre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. El juego incluirá dos nuevos modos completamente nuevos y una ambientación más cruda que lo visto hasta ahora en la saga. Al mismo tiempo, se trata de un reboot del éxito Call of Duty 4: Modern Warfare lanzado en 2007.

Disfruta el último episodio de Game-Shot, el nuevo podcast de videojuegos de La República:

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado