Donald Trump culpa a los videojuegos por tiroteos en Ohio y Texas

Donald Trump: tiroteos en Ohio y Texas también son responsabilidad de los videojuegos [VIDEO]

Donald Trump mencionó en su discurso que buscaría regular el contenido de los videojuegos.

La República
05 Ago 2019 | 13:00 h

Texas y Ohio fueron los escenarios de nuevos tiroteos en Estados Unidos el último fin de semana. Ante esto, el presidente Donald Trump dio un discurso en el que menciona que parte de la responsabilidad recae en los videojuegos debido a su contenido de violencia.

El primer tiroteo sucedió en una tienda de Walmart ubicada en El Paso, Texas (cerca de la frontera de Estados Unidos con México), cuando un joven de 21 años ingresó armado y empezó a disparar a todos los clientes del store. El saldo de esta masacre dejó al menos 20 personas muertas y otras 26 heridas, incluido niños. Trece horas después, en Dayton, Ohio, un hombre que responde al nombre de Connor Betts abrió fuego en el bar Ned Peppers ocasionando la muerte de 9 personas, entre ellas su hermana, y 27 heridos.

PUEDES VER ¿Assassin’s Creed China en los planes de Ubisoft? Esto dijo el director | VIDEO | Assassin’s Creed Odyssey

Durante su discurso en la Casa Blanca, Donald Trump mencionó lo siguiente: “Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”. Además, agregó que: “Esto incluye a los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes”, pues es muy fácil para los jóvenes con problemas rodearse de este tipo de cultura.

Por otro lado, Donald Trump también culpó al internet de los tiroteos en Texas y Ohio, pues aseguró que ha jugado un papel importante en la masificación de contenido violento.

Fox News, others in the media, and politicians are already blaming specifically video games and FPS games including FORTNITE of all things for yet another awful multiple mass shootings here in America, in Dayton and El Paso

video game guns don't kill people, real guns do pic.twitter.com/Y5sq0nPH23

— Rod Breslau (@Slasher) August 4, 2019

A pesar de que no hay una conexión clara entre los videojuegos y la violencia, Donald Trump dijo que Estados Unidos debe pelear contra la cultura violenta, incluyendo a los juegos que glorifican este accionar. Esto quiere decir que se estaría planeando regular el contenido de los títulos.

PUEDES VER

Es necesario mencionar que no es la primera vez que Donald Trump responsabiliza a los videojuegos por los tiroteos que sucede en Estados Unidos, ya que en anteriores ocasiones el presidente de USA culpó a Fortnite de otros terribles hechos en el país del norte.

Por otro lado, los miembros del partido de Donald Trump también se han referido a este tema e incluso han apoyado lo dicho por el presidente de Estados Unidos, pues afirman que los videojuegos deshumanizan a las personas, según Kevin McCarthy.

Es posible que Donald Trump y su partido político haga referencia a videojuegos como Counter Strike- Global Offensive, Battlefield V, Mortal Kombat, Call of Duty, entre otros títulos. Sin embargo, como mencioné líneas arriba, aún no se ha comprobado que estos títulos desarrollen actitudes violentas entre las personas, lo cual también ha sido rechazado rotundamente por los activistas y usuarios en general.

Mental health is the biggest issue we face as a nation. We should focus on that.

It's not video games. Video games are enjoyed by millions of people and is a great form of escapism.

It's not guns. Guns are only tools used by wicked people to fulfill their twisted desires.

— DB (@BarnyardDalton) August 5, 2019

There are video games, action movies, and mental health problems in every country in the world, yet America has had 253 mass shootings this year, while the rest of the world, every other country on the planet combined, has had 6.

Donald Trump, stop your bullshit.
It’s the guns.

— Michael Skolnik (@MichaelSkolnik) August 5, 2019
Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado