PS4 y PlayStation han sido superados por Xbox en agosto [OPINION]

Las ventas de PS4 han superado enormemente a Xbox One esta generación. Pero Xbox Live Gold ha sabido hacer presencia ante PlayStation Plus en agosto.

Las ventas de PS4 han superado enormemente a Xbox One esta generación. Pero Microsoft ha sabido hacer presencia en una de las últimas contiendas en agosto.

Benjamin Marcelo
3 08 2019 | 12:15h

La interminable competencia entre PlayStation y Xbox es algo recurrente en la industria desde la séptima generación. Y cada mes, un nuevo round toma forma con respecto a lo que ofrece cada marca para sus usuarios más leales. Pero esta vez, parece que los usuarios de PS4, sobre todo los ya suscritos a PlayStation Plus, no han podido proclamarse ganadores.

Los servicios de suscripción de cada plataforma son una de las contiendas más constantes. Cada mes, las comparativas entre PlayStation Plus y Xbox Live Gold se centran en los videojuegos gratuitos (o alquilados) que cada servicio brinda para los usuarios de PS4 y Xbox One, respectivamente. Aunque en este último caso todavía se pueda incluir a los usuarios de Xbox 360, cosa que ya no puede decir Sony a los de PS3 y PS Vita.

PUEDES VER Precio de PlayStation Plus bajó: ya puedes jugar online en tu PS4 por menos [VIDEO]

Los juegos gratuitos que llegan en PS Plus y en Xbox Live Gold están destinados a compararse. Como sabes, desde marzo, el flujo de títulos por mes para los usuarios de PS4 suscritos se redujo considerablemente, aunque con justificación según la misma Sony.

De 6 títulos se pasó a únicamente 2, suplantando los 4 que correspondían a PS3 y PS Vita. Sony aseguró que la calidad de los dos únicos videojuegos que llegarían para los suscriptores de PlayStation Plus, que serían únicamente para la plataforma PS4, mantendrían el valor de siempre.

PlayStation mantiene en la mayor parte del mundo su precio de 60 dólares al año por PlayStation Plus, lo mismo que cuesta Xbox Live Gold. Sin embargo, para Latinoamérica, Medio Oriente y Asia Oriental, el precio se ha reducido a aproximadamente 40 dólares.

PUEDES VER League of Legends: creador del popular videojuego confirma que está desarrollando su propio ‘Street Fighter’ [VIDEO]

Aun así, los juegos siguen siendo solo dos, mientras que Xbox Live Gold sigue ofreciendo cinco. La comparación en este nuevo mes de agosto ha sido muy esperada y parece que Sony se ha quedado algo atrás con PS Plus, lo que no venía siendo la regla hasta el momento.

Juegos de PlayStation Plus para PS4 en agosto:

WipeOut Omega Collection

La experiencia definitiva de WipeOut en cuanto a gráficos. La saga que goza de gran reputación y trayectoria en Europa es un auténtico clásico del género de carreras futuristas.

Sniper Elite 4

El último título de la serie de shooters para francotirador, con su característico elemento táctico de respiración, ubicación e infiltración. Un título muy cerca de ser considerado AAA, aunque un escalón por debajo de shooters como Call of Duty, Battlefield, etc.

PUEDES VER Pokémon GO: Horario y todo sobre el Community Day de Ralts ¿Gallade o Gardevoir? [VIDEO]

Nada mal para ser títulos gratuitos, pero veamos qué es lo que trajo Microsoft con Xbox Live Gold:

Juegos de Xbox Live Gold en agosto:

Gears of War 4

La última iteración de la saga que está en boca de todos por Gears 5. Un auténtico AAA de apeñas hace unos años.

Forza Motorsport 6

Penúltimo título de la serie Forza Motorsport, el cuarto más reciente de toda la serie Forza. Impecable videojuego first-party, con toda la calidad que representa su saga.

Big Crown: Showdown

Decente y entretenido título para jugar localmente con cuatro jugadores.

Torchlight

Otro para la experiencia en solitario. Divertido RPG de la pasada generación. Este título está disponible tanto para Xbox One como para Xbox 360.

Castlevania: Lords of Shadow

No tan antiguo como Torchlight, pero, aun así, un verdadero clásico.

A pesar de que WipeOut y Sniper Elite 4 para PS4 representan un alza en la calidad de títulos que viene presentando PlayStation Plus, la oferta de Xbox Live Gold, con dos títulos first party relativamente recientes, y tres videojuegos más para todos los gustos, es un rival difícil de vencer.

Sin embargo, recuerda que en Latinoamérica podemos adquirir el servicio para jugar online en PS4 y recibir estos videojuegos (mientras continuemos suscritos) por menor precio que Xbox Live Gold (39,99 dólares). Por supuesto, la discusión se reduce a simplemente adquirir el servicio correspondiente a la consola que tengamos.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado