Mister Chip arremete contra los que criticaron los 3 millones de dólares que se ganó el campéon mundial de Fortnite.

Mister Chip es blanco de críticas por defender los millones que ganó el campéon mundial de Fortnite

“El problema no es del mundo, sino tuyo” dijo Mister Chip a los que criticaron los 3 millones de dólares que se ganó el campéon mundial de Fortnite.

La República
01 Ago 2019 | 16:21 h

Alexis Martín-Tamayo, más conocido en las redes sociales como Mister Chip, arremetió contra los críticos de los esports que vieron con malos ojos el hecho de que se premie con 3 millones de dólares a jugadores de Fortnite, solo por ser ‘buenos en los videojuegos’.

Al parecer, a Mister Chip no le gustó para nada las críticas que aparecieron en sus redes sociales, principalmente enfocadas a Bugha, ganador del Fortnite World Cup.

PUEDES VER Ninja abandona los streamings de Fortnite en Twitch y deja perplejos a sus fanáticos [FOTOS Y VIDEO]

El adolescente de 16 años se hizo acreedor de 3 millones de dólares, aunque tuvo que dejar una importante parte debido a los impuestos de su país. Aun así, el menor de edad se convirtió en millonario gracias a su habilidad en Fortnite.

Un debate se originó a partir del hecho en redes sociales, de los que Mister Chip no pudo mantenerse ajeno. Tras las constantes críticas, el conocido estadístico de fútbol arremetió con el siguiente mensaje:

“Ser el número uno en lo que sea tiene un mérito acojonante. Significa que sabes hacer algo mejor de ocho mil millones de personas. Si te jode que un chico gane 3 millones de dólares con un videojuego, el problema no es del mundo sino tuyo. Prueba en otro mundo a ver qué tal te va” dijo Mister Chip en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Fortnite temporada 10: guía para destruir las señales de stop [FOTOS]

Pero la discusión no terminó ahí. Muchos seguidores continuaron respondiendo, tanto a favor como en contra. Para algunos críticos, es inaceptable el contraste entre los premios de un torneo de videojuegos con los de un oro olímpico. Para otros, el esfuerzo que requiere ser profesional y llegar al más alto nivel de los esports en la actualidad no es nada sencillo, por lo que un premio así está justificado.

Ya seas crítico o no de Fortnite, es indudable confirmar la gran popularidad del juego y su vigencia actual como causa para el mayor pozo en premios en el mundo de los esports, probablemente pronto a ser igualado o superado por la décima edición de The International, el mundial de Dota 2 a desarrollarse en China, y que tendrá al equipo de peruanos Infamous participando.

Ser el número 1 en lo que sea tiene un mérito acojonante. Significa que sabes hacer algo mejor que OCHO MIL MILLONES de personas. Si te jode que un chico gane 3 millones de dólares con un videojuego, el problema no es del mundo sino tuyo. Prueba en otro mundo a ver que tal te va.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 29, 2019

Video Recomendado