PS4 se vendió como pan caliente y está a punto de sobrepasar a la PS1

PlayStation 4 estaría cerca del top 3 de plataformas de videojuegos más vendidas de la historia. Ya vendió 100 millones y está cerca de superar a la Wii.

PlayStation 4 estaría cerca del top 3 de plataformas de videojuegos más vendidas de la historia. Ya vendió 100 millones y está cerca de superar a la Wii.

La República
30 M07 2019 | 14:44h

Sony acaba de anunciar increíbles cifras en el reporte del último cuarto del año fiscal del 2019. El número total de consolas PS4 vendidas desde su introducción sobrepasa los 100 millones y podría sobrepasar a la PS1.

El último cuarto del año fiscal 2019 corresponde al periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En dicho rango de tiempo, se compraron 3,2 millones de PS4 por retailers en todas partes del mundo.

PUEDES VER Crash Team Racing: se confirma el nuevo Grand Prix con más contenido gratis [FOTOS Y VIDEO]

Esta cifra hace que el total de consolas PlayStation 4 vendidas desde que llegó al mercado sobrepase los 100 millones de unidades, ubicándose muy cerca de la Wii, la consola de sobremesa más vendida de Nintendo.

También está cerca de otra legendaria pieza de hardware, la PS1, que según el sitio VGChartz, ha logrado vender 104,25 millones de unidades en toda su vida útil.

Lo interesante de esto es que las ventas aun así se redujeron en un 3% respecto al cuarto fiscal anterior, aunque con un incremento evidente en las ventas de PS4 y servicios como

https://larepublica.pe/tag/playstation-plus.

PUEDES VER PES 2020: guía para descargar gratis la demo en PS4, Xbox One y PC [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, emociona más el pronóstico de la misma Sony, que estima un total de 15 millones de PS4 vendidas para el periodo entre abril del 2019 y marzo del 2020, lo que elevaría la cifra total de ventas a 111,8 millones de unidades para el 31 de marzo de 2020.

Esto significaría que la PlayStation 4 podría sobrepasar a consolas como la Wii y la PlayStation original (PS1), que cuentan con 101,64 millones y 104,25 millones de unidades vendidas respectivamente.

“Se estima que las ventas sean menores al pronóstico de abril, principalmente por las ventas menores a lo esperado en software para PS4, primordialmente para títulos no exclusivos, así como a las ventas de hardware de PS4 que fueron menores a lo esperado”.

PUEDES VER Fortnite: tercer teaser de la temporada 10 mostraría al nuevo villano [FOTOS]

Puedes revisar el resumen de la performance en el negocio de Game & Network de Sony en la galería, incluyendo el nuevo total de suscriptores de PlayStation Plus que ha llegado a los 36,2 millones.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado