ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Tetris Effect necesita de Steam en PC, a pesar de ser exclusivo de Epic Games Store [VIDEO]

26 Jul 2019 | 16:50 h
Insólito. Epic Games Store tiene la exclusividad de Tetris Effect en PC pero no brinda todo lo necesario para ejecutarlo al 100%. Para ello, necesita de Steam.
Insólito. Epic Games Store tiene la exclusividad de Tetris Effect en PC pero no brinda todo lo necesario para ejecutarlo al 100%. Para ello, necesita de Steam.

Insólito. Epic Games Store tiene la exclusividad de Tetris Effect en PC pero no brinda todo lo necesario para ejecutarlo al 100%. Para ello, necesita de Steam.

Quizá la situación más graciosa de la ya clásica discusión sobre Steam y Epic Games Store. Tetris Effect, laureado videojuego de Enhance necesita del producto de Valve para poder correrse en realidad virtual en PC’s, a pesar de ser un exclusivo de la tienda de Fortnite.

En un primer momento, se afirmaba que el mismo cliente de Steam era necesario para correr Tetris Effect en modo de realidad virtual (VR) ya sea con unas gafas Oculus Rift o HTC Vive. Lo que hacía que la exclusividad sean un tema algo tedioso, ya que, Epic Games Store, la única plataforma capaz de vender el juego, no puede brindar todo lo necesario para disfrutarlo en su totalidad.

PUEDES VER FIFA 20: Eden Hazard estará en la portada y ¿Cristiano Ronaldo pasará a PES 2020? [VIDEO]

Tetris Effect necesita de Steam en Epic Games Store

Según lo que reportó DSOGaming, Tetris Effect utiliza Steam VR, una pieza de software independiente que funciona como enlace entre el API de OpenVR de Steam y el jugador. Para el sitio de análisis sobre PC gaming, el desarrollador (Enhance) pudo optar por usar una versión de SteamVR que no requiera el cliente de Steam para correr, pero la que eligió sí requiere de Steam VR.

Más adelante, Eurogamer reportó que el cliente de Steam no era necesario para correr Tetris Effect en VR, puesto que SteamVR es, como apuntábamos, una pieza independiente de software. Sin embargo, reconoció que es una muestra de la “colosal presencia de Steam en el mercado de las PC, y qué tan lejos debe ir Epic Games Store para, al menos intentar, sobrellevarlo”.

Horas después, se reportó que el desarrollador Enhance, aseguró que Tetris Effect no necesita de SteamVR para correr el modo de juego opcional en realidad virtual con un Oculus Rift, ya que funciona también con el Oculus SDK (kit de desarrollo).

PUEDES VER Fortnite y PUBG son “los mejores socios” según sus desarrolladores

A pesar de todo esto, Epic Games no ha emitido ningún comentario para clarificar. Las respuestas en redes sociales no se han hecho esperar y las críticas tanto a Enhance como a Epic señalan que el origen del rechazo no es un cierto fanatismo a Steam, si no a la falta de características que la tienda de Fortnite padece.

“Pasé por mi primer problema de soporte en Epic Games Store ayer cuando, después de comprar el juego (Tetris Effect), no pude ejecutarlo en modo de realidad virtual (VR). Sin foros a los que acudir, no fue hasta que me crucé con los artículos de internet que pude entender por qué mi Oculus Rift no podía correr el juego” dice un usuario de EGS.

Dos usuarios estuvieron de acuerdo al señalar que “la falta de herramientas del cliente de Epic Games Store es definitivamente el verdadero problema”y no un supuesto lloriqueo por ‘querer los juegos en Steam.

Just to clarify re:Tetris Effect PC & VR SDKs:
1. To play in (optional) VR, you can launch via SteamVR (not Steam) for Vive (& some other HMDs that work w OpenVR API), -OR- Oculus VR for those HMD
2. Tetris Effect is VR optional, you can play in 2D w no res or framerate limit! 😘

— Enhance (@enhance_exp) 25 de julio de 2019
PUEDES VER Fortnite World Cup EN VIVO: Sigue en directo el mundial del juego y revisa los horarios [VIDEO]

Otros cuestionan por qué Epic Games Store no distribuye Steam VR en la instalación del juego y con todo lo que sea necesario, tal cual sucede con las instalaciones de Steam. Lo cierto es que los archivos de instalación de SteamVR no puede ser distribuido por ningún desarrollador que no sea Valve.

Otros comentarios en redes sociales van más allá y arremeten nuevamente contra Epic Games Store y con el desarrollador. “Esto es una broma. Si Steam es tan necesario, publica tu juego en Steam” dice enfadado usuario. “Eso es como decir que todos los juegos que usen un control de Xbox deberían estar únicamente en la Microsoft Store” respondió otro.

Tetris Effect fue lanzado el 9 de noviembre del 2018 para PS4. Sin embargo, su versión para PC acaba de ser publicada en exclusiva para la Epic Games Store. Puedes adquirirlo siguiendo este enlace. Pero recuerda que, al menos por el momento, tendrás que tener también SteamVR y quizá el mismo cliente de Steam.

PUEDES VER Fortnite | Dónde están los pasteles: aprende como conseguir las tortas con este genial mapa [FOTOS Y VIDEO]
Lazy loaded component
Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.