Big O: el PS4, Xbox One, Switch quedarían obsoletos ante la nueva PC gamer [FOTOS Y VIDEO]

Famosa empresa de PC’s dejaría inservible a las consolas PS4, Xbox One, Switch, pues crearía un computador especial para jugadores.

Big O de Origin, una PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en una sola pieza de hardware.

La República
25 07 2019 | 06:41h

La compañía ORIGIN, especialista en juegos de PC, dejó impactados a los fanáticos de los videojuegos y expertos en el tema tras anunciar que ha creado una pieza única de hardware que combina lo mejor de las famosos consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch en una computadora de alta gama.

Se trata del proyecto Big O de ORIGIN, que reúne, en un gabinete de última, todo lo necesario en cuanto a hardware para disfrutar de las bondades en videojuegos de las PC como también de consolas como PlayStation 4, Xbox One y hasta Nintendo Switch.

PUEDES VER PS4: Registran el precio más barato de la consola por error de la web de un súper

Big O de ORIGIN

Big O de ORIGIN

El proyecto llega por el décimo aniversario de ORIGIN, una famosa compañía de PC’s a medida que acaba de ser adquirida por Corsair. Se le considera también una empresa de ‘modding’. No debe confundirse con el cliente de Electronic Arts que es bastante similar a Steam.

Estas son las especificaciones técnicas de esta PC que también puede correr juegos de consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch:

Tarjeta madre: MSI MEG Z390 GODLIKE

Procesador: Intel Core i9-9900K

Gráficos: Nvidia TITAN RTX

Memoria: 64GB CORSAIR Dominator Platinum RGB (4x16)

Almacenamiento: 14TB Seagate BarraCuda

Sistema de enfriamiento líquido: CRYOGENIC Hard Line

Ventiladores: CORSAIR RGB

Fuente de poder: EVGA SuperNOVA G3 de 1000W

Capturadora: Elgato 4K60 Pro

Sistema Operativo: Windows 10

Almacenamiento (por sistema): Seagate Barracuda de 2TB

PUEDES VER Dota 2: todos los escándalos peruanos en la escena de los Esports [FOTOS]

Una de las primeras incógnitas en la practicidad de un sistema o ‘build’ como este sería la desventaja que significa el juntar dos placas madre de sistemas distintos en un case en común. A pesar de que probablemente parezca más práctico tener ambas consolas por su lado, el sistema Big O de ORIGIN incluye un sistema de enfriamiento CRYOGENIC para asegurar buenas temperaturas en todos los sistemas que presenta.

Por último, pero no menos importante, es bueno señalar que la viabilidad comercial de Big O no es algo que hayan considerado en ORIGIN, sino solo de una celebración por los 10 años de la compañía, que acaba de ser adquirida por Corsair. Esta PC que contiene también consolas no está a la venta.

Video recomendado