Nintendo Switch: La gran N repararía tus Joy-Con gratuitamente

Tras los rumores de una acción legal de parte de un bufete de abogados por las Joy-Con defectuosos, Nintendo ha decidido brindar reparaciones gratuitas.

La República
24 07 2019 | 13:36h

Nintendo estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días tras anunciarse que podría enfrentar una denuncia colectiva por los defectos de hardware que presentan las Joy-Con, los controles de la Nintendo Switch, desde el momento de su lanzamiento. Ahora, la compañía japonesa, ha propuesto una solución.

El problema se puede resumir en el término ‘Joy-Con Drift’ que es como bautizaron a los constantes fallos en el funcionamiento de los Joy-Con de Nintendo Switch, que pueden incluir registro de movimientos accidentales, fallos en la conexión, etc.

PUEDES VER Pokémon GO: Ralts Community Day es confirmado para esta fecha [VIDEO]

El mismo fenómeno se ha reportado desde el propio lanzamiento de la consola en marzo de 2017, pero las quejas de los usuarios no han cesado tras más de dos años. Se afirma que el ‘Joy-Con Drift’ se ha vuelto en una constante.

Ante la posibilidad que presentó el bufete de abogados de organizar una demanda colectiva contra Nintendo, la compañía respondió hace unos días invitando a la comunidad a buscar ayuda en el portal de soporte técnico oficial.

Sin embargo, el sabor que dejó esta respuesta no fue precisamente aliviante, y Nintendo ha confirmado dicha percepción al pronunciarse nuevamente, esta vez ofreciendo una solución más clara, el de reparar gratuitamente los Joy-Con que presenten problemas.

PUEDES VER PS4: Registran el precio más barato de la consola por error de la web de un súper

Según un reporte de VICE, una fuente anónima y relacionada directamente con el área de atención al cliente de Nintendo, señaló que la compañía envió recientemente un memorándum donde se ordena la reparación inmediata y gratuita de todos los Joy-Con con el problema del Joy-Con Drift.

El departamento de soporte de la compañía debe aceptar y proceder con recibir y reparar cualquier Joy-Con enviado por los usuarios, sin exigir ningún cargo y sin tomar en cuenta si la garantía ha vencido o no, según el reporte.

VICE contactó con Nintendo para confirmar si la información brindada por la fuente era verídica, pero solo obtuvieron la misma respuesta que la gran N emitió hace unos días. Por el momento, no hay más pronunciamiento de la compañía.

PUEDES VER Fortnite: lista de desafíos de cumpleaños y sus recompensas [FOTOS]

Video recomendado