Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Videojuegos

¿Harry Potter Wizards Unite es un fracaso comparado a Pokémon GO?

El último videojuego de Niantic está muy lejos de las cifras de Pokémon GO, tanto en descargas como en ingresos generados en su primer mes de lanzamiento.

Era inevitable la comparación de las cifras en el primer mes de Harry Potter Wizards Unite con las de su hermano mayor Pokémon GO. Y lamentablemente, estas están muy diferenciadas. El último título de Niantic no ha podido alcanzar las metas establecidas y muchos ya lo están catalogando de fracaso.

Las cifras son algo desalentadoras. Hasta el momento, Harry Potter Wizards Unite solo ha podido generar 12 millones de dólares para Niantic, muy lejos de los 300 millones de dólares que generó Pokémon GO en su primer mes de lanzamiento, a pesar de que ambos títulos son gratuitos.

El número de descargas tampoco habla bien de la atracción generada por el universo de J.K Rowling al público de videojuegos móviles. Mientras que Pokémon GO se descargó 182 millones de veces en su primer mes, Harry Potter Wizards Unite solo ha sido descargado 15 millones. Esto podría explicarse también por los requisitos necesarios desde su lanzamiento.

Aun así, los números alcanzados por el último juego de Niantic no pueden representar para nada un fracaso, ya que está por delante de otros títulos de franquicias conocidas como Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World o Ludia.

El CEO de Niantic, John Hanke, se mantiene optimista de acuerdo al futuro de Harry Potter Wizards Unite, aunque ha reconocido que el primer mes del videojuego no ha sido lo que la compañía esperaba.

Debemos recordar que Harry Potter Wizards Unite tiene bastante contenido futuro y la dinámica de su jugabilidad se basa fuertemente en la exploración de objetos de manera conjunta por la comunidad, por lo que hay mucho espacio para mejorar y para atraer más usuarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.