PS4: El precio más barato de la consola tras error de la web de un súper

Cientos de consolas PS4 se ‘vendieron’ por apenas unos centavos por error en la web de un conocido supermercado.

Un insólito error en la web oficial de un supermercado hizo que muchos usuarios puedan llevarse una consola PS4 por el precio de un caramelo.

La República
25 07 2019 | 06:42h

Este es el precio más barato que se haya registrado para una consola PS4 y fue producto de un garrafal error en el portal web de un conocido supermercado que no fue corregido hasta horas después que decenas de usuarios aprovecharan el mismo para adquirir más de una consola de Sony. Estas PlayStation fueron ofrecidas por el insólito precio de un céntimo.

En el supermercado del que hacemos mención, el precio regular de una consola PlayStation 4 es de 300 euros, pero un nefasto error en el portal web hizo que el mismo se reduzca a un valor ridículo, tratándose de un sistema nuevo y no uno de segunda mano.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce la fecha del Community Day y qué criatura protagonizaría el evento [FOTOS]

PS4 Precio

Aun así, como suele ocurrir con este tipo de equivocaciones, los usuarios pudieron adquirir la consola al precio mostrado por la web sin ningún problema. Muchos incluso aprovecharon la situación y compraron hasta 20 unidades por persona.

El absurdo precio al que fue reducida la PS4 en esta ocasión fue de un solo céntimo (de euro), algo insólito y jamás visto en una tienda de retail por una consola, ni tampoco por un mando, tarjeta y quizá solo comparable con algunos productos digitales en Play Store. El hecho ocurrió en España, precisamente en el centro comercial Alcampo de Sevilla del Este.

Fueron decenas de usuarios los que aprovecharon la inusitada situación para comprar más de una PS4, sin ningún tipo de problema, recibiendo recibos de compra. Sin embargo, el tema ya ha generado una discusión legal.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce el truco que te hará ganar 4 millones de experiencia [FOTOS]

Fue recién el pasado domingo, cuando los responsables de la tienda se dieron cuenta del error y lo corrigieron en la web. Los usuarios que llegaron a comprar el producto en la web aún tenían que recibir las existencias de manera física, pero fueron informados de que en la tienda “ya no disponen de las PlayStation 4 en stock”.

Javier, un residente valenciano y usuarios del lugar, manifestó al respecto. “A mí ni siquiera me devolvieron el dinero. Es muy poco dinero, pero si dicen que no hay stock ¿Por qué me retienen los 20 céntimos?”. Javier adquirió 20 consolas PS4 en la web por ese precio.

La web del supermercado indica que “los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen el IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio web vigente en la fecha de realización del pedido”.

PS4 Precio

PUEDES VER Es falso que la foto sea de una pareja “que abortó a su hijo y decidió momificar el feto”

Alcampo recibió a muchos usuarios que compraron las PS4 al precio de un céntimo y que llegaron al establecimiento a recoger sus consolas, pero les negó lo mismo y les ofreció disculpas. Se reporta que fueron un total de 60 personas las que aprovecharon el error y que las mismas ya están planeando acciones legales en contra del supermercado.

No se trata de la primera vez que ha ocurrido un caso parecido. Hace algunos meses, un cliente francés logró hacerse con una PS4 por el precio de unas cuantas naranjas, aunque terminó siendo atrapado por la policía. aunque las posibilidades del supermercado en mención son algo complicadas como para hacerse de la vista gorda ante tamaño error.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado