Pokémon GO: Cómo purificar y obtener un shadow pokémon de 100 IV [VIDEO]

Ya puedes hacerte con un pokémon oscuro o shadow pokemon en las poképaradas del Team Rocket en Pokémon GO. Mira cómo purificarlo y asegurarte uno de 100 IV.

Los pokémon oscuros acaban de llegar a Pokémon GO y pueden ser capturados una vez derrotes en una batalla al recluta del Team Rocket.

Los pokémon oscuros acaban de llegar a Pokémon GO y pueden ser capturados una vez derrotes en una batalla al recluta del Team Rocket.

La República
23 07 2019 | 18:51h

Niantic ha hecho oficial la llegada de pokémon oscuros a Pokémon GO. Estos están bajo el control del Equipo Rocket, lo que no evita que los puedas capturar y purificarlos. Descubre cómo hacerlo y obtener un shadow pokémon de 100 iv en el proceso.

Todos los pokémon de tipo oscuro llegan al juego conociendo el movimiento de Frustración y a manos de los reclutas del Equipo Rocket. En los juegos clásicos, este movimiento hacía más daño mientras menos le agrades al pokémon, pero ya que Pokémon GO no cuenta con niveles de amistad entre entrenador y pokémon, el valor de Frustración será fijo.

PUEDES VER Pokémon GO: así puedes capturar a todos los pokémon oscuros [FOTOS Y VIDEO]

El mismo se convertiría también en Retorno si purificas a tu pokémon, este ataque funciona casi de manera idéntica a Frustración, pero es más efectivo mientras más le agrades a tu pokémon, aunque no funcionará así en Pokémon GO.

¿Qué diferencia hay entre un pokémon purificado y uno oscuro?

Los pokémon purificados terminan siendo más económicos en temas de evolución, ya que necesitan menos caramelos para hacerlo y menos polvo estelar para obtener más poder.

Además, como señalábamos arriba, el ataque Frustración con el que llegan los shadow pokémon, se convierte en Retorno (Return), un movimiento de tipo normal

Por general, los pokémon oscuro tienen poder ataque mínimo. Cuando se purifican, estos llegan a mínimo nivel 25, y por ende, su PC aumenta.

Cada stat de los pokémon oscuros se multiplica por dos cuando son purificados. Por lo que, si consigues a un pokémon oscuro de mínimo 13 de ataque, defensa y resistencia, este se convertirá en un pokémon de 100 iv cuando lo purifiques.

PUEDES VER Decenas de usuarios compraron más de una PS4 a precio absurdo por error en web de supermercado

Pokémon GO: Cómo atrapar a los Pokémon oscuros

Niantic ha hecho divertida la interacción con el Team Rocket. Para conseguir un pokémon oscuro, primero debes ir a una poképarada que haya sido tomada por el equipo Rocket. Ahí tienes que enfrentarte al recluta, y si le ganas, tendrás una chance de capturar al pokémon que estuvo usando. Más información sobre cómo capturar a un shadow pokémon aquí.

El #TeamGoRocket ya está haciendo de las suyas en #PokémonGo. Te dejamos una breve guía para saber qué hacer con esas poképaradas descoloridas y puedas purificar al pokémon oscuro que dejan en su retirada.
#VamosNianticLATAM pic.twitter.com/UPWq5ZlDN2

— LEGENDS (@LEGENDSLima) 23 de julio de 2019

Pokémon GO: Cómo purificar a los Pokémon oscuros

El pokémon oscuro que hayas atrapado no estará purificado, para purificarlo, simplemente tienes que presionar el botón en la pantalla de información. Para hacerlo tendrás que invertir un poco de polvo estelar y caramelos.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce la fecha del Community Day y qué criatura protagonizaría el evento [FOTOS]

Aquí puedes ver el proceso de purificación de un shadow pokemon en Pokémon GO:

Video Recomendado