Cadenas de comida rápida están haciendo niveles en Mario Maker 2 [VIDEO]

Al parecer, Super Mario Maker 2 se ha convertido en una auténtica red social y algunas marcas de cómida rápida están creando niveles para generar presencia.

La República
21 M07 2019 | 18:00h

Una estrategia poco convencional pero probablemente efectiva. Sin duda, los tiempos actuales son tiempos de posibilidades y es que la publicidad y el emplazamiento parecen no visualizar límites. Aprovechando la gran flexibilidad de los videojuegos como herramientas expresivas, ahora muchas marcas de comida rápida y otros rubros han comenzado a crear niveles en Super Mario Maker 2.

Muchos podrían imaginar que la gran N, con lo cuidadosa que es con sus propiedades y las plataformas que crea para sus usuarios, ya estaría pegando un grito al cielo, pero, por el momento, estos niveles se mantienen a flote en el juego de Nintendo Switch, a diferencia de otros que han sido creados por la comunidad.

PUEDES VER Pokemon GO: Todo sobre el Mudkip Community Day y la tabla de IV para el mejor Swampert [VIDEO]

La cadena de restaurantes Arby’s, especializada en bocadillos de carne, sándwiches y demás platillos, fue la que inició la moda con un nivel creado en el estilo de Super Mario Bros 3, que mostraba el slogan de la compañía.

Ahora, la que ha seguido el camino de Arby’s es Wendy’s, otra conocida cadena de comida rápida que se ha subido al coche, viendo en Super Mario Maker 2 una buena oportunidad para generar presencia y emplear el conocido ‘brand placement’.

Lo que ha hecho Wendy’s ya puede considerarse de otro nivel, ya que no le ha bastado con una sola creación. La compañía ha creado un mundo entero, con niveles como “Frosty World” y “Rest in Grease”. Muchos ya han probado los niveles de Wendy’s y han quedado impresionados, entre ellos miembros de Go Nintendo y el escritor Brendan Keogh.

PUEDES VER Pokémon GO: este truco te hará ganar 4 millones de experiencia [FOTOS]
Bloque HTML de ejemplo

“Los niveles de Wendy’s en Super Mario Maker 2 son muy buenos y, realmente, no sé cómo sentirme respecto a eso” dijo el investigador en Twitter.

En el pasado, otra marca ya hizo presencia en el predecesor de Super Mario Maker 2 para Wii U. Mercedes Benz con un modelo SUV que aparecía en el juego y con el que podíamos jugar en el mismo.

Por lo pronto, estas son las dos únicas marcas que han tomado a Super Mario Maker 2 como una auténtica red social, pero no sería sorpresa que se convierta en tendencia. Más incertidumbre hay con la respuesta de Nintendo, o los posibles acuerdos que puedan generarse.

PUEDES VER Mod de GTA San Andreas pule a la perfección la fluidez de Marvel’s Spiderman [VIDEO]
Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado