Nintendo Switch: ¿Sus mandos Joy-Con no sirven? Empresa afronta denuncia colectiva

Tribunal de Estados Unidos recibió la demanda colectiva interpuesta a Nintendo por supuestamente “estafar” a los usuarios.

Nintendo es demandado por fallas en sus mandos Joy-Con

La República
21 07 2019 | 14:46h

Cuando se lanzó el Nintendo Switch en marzo de 2017, algunos propietarios de la consola móvil se quejaron de la funcionalidad de los mandos Joy-Con. Ellos reportaron que los sticks se “atascaban” con frecuencia y que se sentían “estafados”.

Después de varios meses, las denuncias se intensificaron hasta el punto de armarse un colectivo. Ahora, se conoció que un importante bufete de abogados tomó el caso y presentó la demanda formal ante los tribunales estadounidenses.

PUEDES VER “A Nintendo no le importa Latinoamérica”: Brasil organiza su propio Nintendo Direct [VIDEO]

Nintendo deberá afrontar la demanda colectiva interpuesta por la firma Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ante la justicia de Estados Unidos. Por medio de su página web, el bufete comunicó que han estado “investigando el problema que presentan los joysticks de la Nintendo Switch en un uso regular”, explicaron los abogados.

Nintendo Switch: mandos Joy-Con

¿Qué fallas presentan los mandos Joy-Con?

De acuerdo a los informes, los Joy-Con se atascan y esta falla genera que la consola reconozca un movimiento falso cuando el usuario no lo está jugando. Este problema perjudica la interacción y hace difícil jugar muchos títulos.

El bufete comunicó que a la demanda en curso se le puede sumar otros usuarios afectados residentes en Estados Unidos. Cabe mencionar que mientras más sean los perjudicados, mayor será la presión para la compañía y la indemnización que deberá pagar aumentará en caso pierda este conflicto.

Respuesta anticipada de Nintendo

Desde que se presentó las fallas en los mandos del Nintendo Switch y las quejas salieron a la luz, la compañía se comprometió a reparar el problema brindando servicio técnico a los usuarios; sin embargo, a 2 años del lanzamiento todavía continúan los reclamos.

Al terminarse la garantía de un año de la consola Switch, los jugadores no han podido recibir la gratuidad de la reparación y esto fue lo que desencadenó la demanda colectiva.


Video recomendado