Las Xbox Kinect ahora se usan como cámaras de vigilancia [VIDEO]

Kinect, el símbolo de la edad oscura de la marca Xbox, ahora se usa como cámara de vigilancia en aeropuertos. ¿Serán las que nunca vendieron?

La República
20 M07 2019 | 11:41h

La marca Xbox ya tiene casi dos décadas cumplidas, tiempo suficiente en esta industria como para haber experimentado algunos altos y bajos. Sin duda, uno de los últimos llegó con la introducción de la Xbox Kinect, con la que Microsoft intentó quitar un poco de mercado a la novedad del Nintendo Wii. Sin embargo, el destino terminó enviando el producto al olvido y ahora se están usando como sistemas de vigilancia.

No fue solo Microsoft la que quiso “subirse al tren” de los ‘motions controls’, la estrategia con la que Nintendo enfrentó la séptima generación apuntando a un público más casual y a un mayor rango de edades (y vaya que le fue bien), también lo hizo la misma Sony, con su PlayStation Move. Por lo que podemos deducir que la tendencia pisó fuerte.

PUEDES VER Fortnite: Hora de la lucha entre el Monstruo y el Robot y dónde ver en vivo el evento [FOTOS Y VIDEO]

Xbox 360 Kinect

Sin embargo, la Kinect, para muchos, no hizo más que iniciar una edad oscura para el sector gaming de Microsoft al momento de su lanzamiento a finales del 2010. Juegos con poca profundidad, otros muy dependientes de la ' imaginación’ y el propio sistema de controles, pieza vital de todo el asunto, con defectos de diseño.

A Microsoft le costó bastante entrar en cuenta de que ya no estábamos en los años ochenta para forzar nuestra imaginación a tal punto de creer que un niño realmente estuviera charlando con nosotros a través de la cámara. Es más, nunca fuimos tan allá.

Un video de Crowbcat, uno de los mejores exponentes de la sátira propia de la comunidad gamer en YouTube, bosqueja casi a la perfección la reputación que se ganó la Kinect desde el primer momento en el que fue anunciada.

PUEDES VER Pokémon GO: mujer borra todos los pokemones shiny y legendarios de su pareja [VIDEO]

Fuera de no tener cifras oficiales recientes sobre Kinect, no nos hace falta pensar mucho para saber que no vendió como se esperaba. Y esa puede ser la explicación para un reciente tuit donde se muestra al mismo periférico siendo utilizado para un objetivo poco pensado: como cámaras de vigilancia.

En el aeropuerto de Newark, Estados Unidos, el usuario Jason Scott (@textfiles) tomó fotografías de más de una Kinect siendo utilizada para un sistema de monitoreo.

“Buen trabajo, equipo de tecnología. Poquitas palmas, Microsoft” menciona Scott en el tuit que se ha vuelto viral en las últimas horas. Debemos señalar que estas Kinect son probablemente las diseñadas para Xbox 360.

PUEDES VER Fortnite: Padre saca a su hijo de 14 años de los estudios para que se dedique al juego

El usuario también apuntó que las Kinect todavía mantienen el logo de “Xbox” en ellas, por lo que no se sabe si ha sido la misma Microsoft las que las ha vendido como un sistema de vigilancia a ciertas entidades, o si fue el mismo aeropuerto quien las haya comprado en una tienda como Gamestop para utilizarlas con esos fines.

De igual forma, debemos recordar que la Xbox One, consola de actual generación de Microsoft, también tiene una Kinect pero integrada al hardware de la consola, por lo que probablemente en Redmond sientan que han perdido una oportunidad de negocio más.

Video recomendado