Infinity Ward publicó un video en YouTube con cinco minutos de llano gameplay del nuevo modo ‘Gunfight’ en Call of Duty Modern Warfare.

Call of Duty Modern Warfare desprecia al Battle Royale con sus 5 minutos de gameplay [VIDEO]

Infinity Ward publicó un video en YouTube con cinco minutos de llano gameplay del nuevo modo ‘Gunfight’ en Call of Duty Modern Warfare.

Benjamin Marcelo
20 Jul 2019 | 13:30 h

Hoy nos hemos topado con un video que muestra gameplay puro y llano, del nuevo Call of Duty Modern Warfare, próximo a estrenarse este 25 de octubre, precisamente de su bastante comentado modo ‘Gunfight’. El video fue subido en 4K a la cuenta de YouTube de Infinity Ward, desarrolladores del juego y lo que se muestra ahí, hay que decirlo, es mejor de lo que esperábamos.

El video suma en total cinco minutos y 40 segundos, y muestra, como decíamos, jugabilidad sin cortes ni adiciones, tal cual como seguramente lo experimentaremos en unos meses.

PUEDES VER Fortnite: Hora de la lucha entre el Monstruo y el Robot y dónde ver en vivo el evento [FOTOS Y VIDEO]

Call of Duty Modern Warfare 2019 Gunfight gameplay en 4K

No han faltado los fanáticos que han asegurado que esto debió ser lo primero a mostrar por parte de Infinity Ward, y no a algunos influencers con predisposición a exagerar su sorpresa o reaccionar con altos decibeles.

Pero fuera de eso, lo que hemos visto en este nuevo video es para alegrarnos. Un correcto trabajo gráfico, un apartado sonoro destacable por su realismo y, sobre todo, una jugabilidad frenética, simple, balanceada y ágil.

En total se mostraron tres mapas del modo ‘Gunfight’, con un evidente diseño para el asedio frontal y de cubierta en cubierta. Uno de ellos, ‘King’, parece una revisión del famoso ‘Killzone’ que debutó en el clásico Call of Duty 4: Modern Warfare (cuyo nombre no debemos confundir con este juego del 2019).

PUEDES VER Pokémon GO: mujer borra todos los pokemones shiny y legendarios de su pareja [VIDEO]

Algunas rondas podrían parecer muy rápidas, especialmente por la efectividad del jugador al que observamos (aunque todo indicaría que está jugando contra bots), pero lo cierto es que la duración de las mismas y la rápidez de la interfaz para presentarte la información suficiente, en el tiempo suficiente, hace que ‘Gunfight’ no termine siendo una experiencia demasiado interrumpida, por más que algunas rondas puedan durar tan solo unos segundos.

Volviendo a los mapas, se notan los esfuerzos de Infinity Ward por darle gran importancia al diseño de los mismos para no volvernos repetitivos, proporcionando posibilidades como el combate entre francotiradores, numerosas cubiertas ya sea con cajas, containers y otro tipo de obstáculos, y una buena cuota de esquinas y espacios reducidos para el ataque frontal.

Algunos podrían recordar a otros videojuegos con dinámicas parecidas, desde clásicos modos y mapas de Counter Strike con mods (y mapas) como ‘Gungame’, creados de la comunidad, hasta de otros juegos más recientes y sencillos, incluso de juegos móviles como Bullet Force.

Call of Duty Modern Warfare 2019 Gunfight gameplay en 4K

PUEDES VER Marvel Ultimate Alliance 3: Todos los posibles 49 superhéroes del videojuego

¿Alguna evocación a Battlefield? Al menos a los más clásicos. Digamos que el realismo traído a CoD le ha hecho merecedor de comparaciones con hasta Rainbow Six Siege. Pero no podemos negar que la pequeña pesadez que se siente al desplazarse en algunos suelos y el realismo en el sonido de las armas nos recuerda por momentos a Battlefield 4 o 3. Sin embargo, en Call of Duty Modern Warfare de 2019 se han mantenido ciertos elementos recientes de la saga, como deslizarse, mientras que otros de antaño han regresado.

El ‘motion blur’ no está presente en el video en 4K subido por Infinity Ward a YouTube, y es probable que lo hayan abandonado. Efectos de sonido como el viejo llamado de señal (callsign) de CoD 4 han regresado.

Otras cosas a mencionar son el recoil de las armas, que parece bastante acertado, al menos para no hacer de la experiencia ni una pesadilla ni algo automático y, como anticipábamos, la fluidez de la jugabilidad en sí.

PUEDES VER Mortal Kombat 11: Perú es sede la Liga Latina 2019, competencia profesional de la región

Puede que la saga de CoD haya estado obligada a madurar en los últimos años, pero es innegable que la dirección tomada con este nuevo modo y otros caminos de realismo se establezca como un gran giro tomada por la industria de los shooters, que muchos están interpretando como la antítesis del ‘Battle Royale’ o, al menos, una vuelta a las raíces, un respiro fresco de puro gameplay y rondas rápidas en contraparte con la media hora de promedio que suelen durar las partidas en PUBG, Fortnite y el mismo Blackout de Call of Duty Black Ops 4. ¿Será este un nuevo renacer o acercamiento de los shooters a las viejas modalidades más de tipo arena? Quizá dependa mucho de este nuevo Call of Duty, ya que se trata de la saga más exitosa en dos décadas en la última década de todo el género.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado