Mike Tyson asegura que nunca se enteró sobre la existencia de Balrog y menos de su fuerte parecido. Ahora se siente profundamente “honrado".
Mike Tyson asegura que nunca se enteró sobre la existencia de Balrog y menos de su fuerte parecido. Ahora se siente profundamente “honrado".

Mike Tyson recién se da cuenta de su parecido con Balrog de Street Fighter

Mike Tyson asegura que nunca se enteró sobre la existencia de Balrog y menos de su fuerte parecido. Ahora se siente profundamente “honrado".

La República
17 Jul 2019 | 18:00 h

Street Fighter 2 fue y es uno de los juegos más populares de la historia, siendo sus personajes parte ya de la cultura popular. Por eso, resulta algo extraño que Mike Tyson apenas se haya enterado de la existencia de Balrog, que al parecer fue inspirado por él mismo.

Balrog es uno de los cuatro jefes del popular videojuego de Capcom, que prácticamente definió y popularizó el género de las luchas en los videojuegos. El boxeador tiene un origen con bastante relación al responsable de la oreja mordida de Holyfield.

PUEDES VER 10 soundtracks de videojuegos que harían melómano a cualquiera

Mike Tyson y Balrog de Street Fighter

En Japón, Capcom nombró al personaje como Mike Bison, en clara referencia al boxeador de Brooklyn. Sin embargo, eran conscientes de que esto les acarrearía problemas en Norteamérica, por lo que, para la versión occidental, decidieron mezclar los nombres de todos los jefes:

Fue así como, en occidente, los nombres sufrieron los siguientes cambios.

  • Mike Bison pasó a ser Balrog
  • Vega pasó a ser M. Bison
  • Balrog pasó a ser Vega
  • Sagat se quedó siendo Sagat

Pues bien, todo esto ha sido conocido por los fanáticos por décadas, pero fue recientemente, en una entrevista para ESPN, que Tyson por fin lo entendió.

PUEDES VER Fortnite: Ricardo Milos llevaría su singular baile al videojuego [FOTOS]

“Santo cielo. Nunca, ni en un millón de años (lo vi) Me siento realmente honrado con esa personificación de mi” dijo el retirado boxeador cuando vio a Balrog, en una imagen original de Street Fighter.

Mike Tyson ya había sido protagonista de un videojuego. “Punch-Out” de la NES utilizó su nombre y su imagen como jefe final. Sin embargo, para la reaparición del juego en el servicio de Nintendo Switch Online, la imagen de Tyson fue retirada, generando su molestia.

Parece que a Tyson le gusta aparecer en videojuegos y sobre todo si lo representan como un fornido boxeador. Demás está decir que Balrog era conocido por sus fulminantes combos, una mecánica que nació en Street Fighter 2 por accidente, por un error de programación que permitía ejecutar la animación de un golpe sin que una anterior finalice.

PUEDES VER Registran Nintendo Switch Do: ¿Otra versión más de la consola de Nintendo?
Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado