Half Life: se revela una de las razones por la que Valve retrasó el lanzamiento de su shooter [VIDEO]

La República
15 M07 2019 | 13:54h


Half-Life es uno de los videojuegos que ha marcado la vida de muchos usuarios a finales de los años 90. La espectacularidad de este shooter se debe a la gran calidad que tiene la inteligencia artificial, el cual fue conseguido luego del rediseño que hicieron los desarrolladores de Valve, quienes se inspiraron en GoldenEye 007, un videojuego de Nintendo 64.

GoldenEye 007, el videojuego más exitoso que tuvo el estudio Rare cuando trabajaba como Second Party de Nintendo, se estrenó en 1997 para Nintendo 64. Este shooter, basado en la popular película de espías James Bond, cautivó a los ‘gamers’ de la época por su modo multijugador, misiones que se podían completar en solitario que tenían varios objetivos y la incorporación del modo sigilo en ciertas partes.

PUEDES VER PS4: Battlefield 5 aparece como videojuego gratis en PlayStation Store por esta razón [FOTOS]

A esto se le suma el gran nivel de inteligencia artificial que presentaban los enemigos y NPC’s dentro del videojuego, lo que catapultó a GoldenEye 007 al éxito, pues recibió todo tipo de críticas positivas por parte de los usuarios y la prensa especializada e incluso fue nombrado como el mejor juego de la saga bond y uno de los shooters más importantes.

GoldenEye 007

El video fue hecho por el canal de YouTube AI and Games, donde describe cómo Rare desarrolló GoldernEye 007 y la manera en que la inteligencia artificial funciona dentro del videojuego del videojuego de Nintendo 64, la misma que llamó mucho la atención de Valve e incluso habría llevado a que el estudio haya hecho cambios significativos en este ámbito para el lanzamiento de Half-Life, el cual se retrasó un año.

Half Life y GoldenEye 007

Se suponía que Half-Life iba a ser lanzado en 1997, sin embargo, la convicción de querer hacer mejor las cosas y mantener la filosofía de una buena jugabilidad por parte de Gabe Newell, hizo que Valve y los que participaban en el desarrollo del famoso shooter retrasen su estreno un año.

Half Life

PUEDES VER Resident Evil 3: así se ve Jill Valentine en el remaster del videojuego hecho por un usuario para PC [VIDEO]

1997 fue un año que marcó mucho a la gente de Valve, ya que decidieron descartar todo lo hecho hasta ese entonces en Half-Life, lo cual originó muchas horas de trabajo y reuniones, debido a que reharían el videojuego desde cero.

Si bien el video no revela esto, nos habría dado una de las tantas razones que llevó a Gabe Newell a retrasar el estreno de su videojuego, ya que David Doak, desarrollador de Rare, tuvo la oportunidad de encontrarse en un evento con los desarrolladores de Valve, quienes dejaron entrever que luego de probar GoldenEye 007, se vieron obligados a cambiar un montón de cosas en Half-Life.

Como pudiste ver en el video, además de la inteligencia artificial que presenta GoldenEye 007, se pueden apreciar varios escenarios que te rememoran a lo que vimos mientras pasábamos la historia de Half-Life, al igual que una similitud en las armas y personajes. Recuerda que el shooter de Valve puedes encontrarlo en Steam.