Equipos clasificados al The International 2019, mundial de Dota 2

Dota 2 The International 2019: estos son los equipos que buscarán ganar los 30 millones del torneo de Esports [FOTOS Y VIDEO]

Un equipo peruano tendrá la oportunidad de llegar a lo más alto del Dota 2., pues será parte del millonario torneo de Esports junto a otros 17 teams. Conoce a todos los participantes de este campeonato.

La República
15 Jul 2019 | 17:36 h

La popularidad de Dota 2 se puede traducir tranquilamente en el The International 2019, el mundial del conocido MOBA de Valve que se realizará en las próximas semanas en Asia y reúne a los 18 equipos más talentosos del mundo, entre ellos el roster peruano, quienes lucharán por ganar los casi 30 millones de dólares que ofrece de premio.

A un mes de que inicie el The International 2019, torneo de Esports de Dota 2 que ha ganado mucha popularidad a lo largo de sus ocho años de vida. Esta vez, el TI9 nos lleva hasta China donde veremos enfrentarse a los mejores equipos, entre ellos un peruano, del MOBA.

The International 2019, conocido también como TI9 por los fans de Dota 2, se realizará en el estadio Mercedes Arena de Shanghai, China. Recinto que nos permitirá conocer al nuevo campeón del MOBA de la temporada 2018/2019.

PUEDES VER Half Life: Valve se habría inspirado en GoldenEye 007, shooter de Nintendo 64, para crear su videojuego [VIDEO]

El mundial de Dota 2 se llevará a cabo durante 10 días en el país asiático, pues iniciará el 15 de agosto y terminará el próximo 25 del mismo mes. El torneo de Esports repartirá un premio de 28,9 millones de dólares al equipo campeón, monto que podría aumentar con el paso de los días.

The International 2019 es cierre con broche de oro del Dota Pro Circuit, un circuito profesional de Dota 2 que se agregó en el 2017 y consta de 10 torneos, que son divididos en cinco majors y cinco minors, que se realizan en distintos países.

Las majors son torneos grandes del DPC que se caracterizan por entregar más puntos en la tabla de clasificación, mientras que las minors también entregan puntos, pero de una manera reducida. Sin embargo, ambos no dejan de ser importantes para los equipos de Dota 2.

Dota 2

PUEDES VER Resident Evil 3: crean versión HD del videojuego y así se ve Jill Valentine [VIDEO]

¿Cómo clasificar al the international 2019?

Existen dos modalidades para clasificar al The International 2019. La primera es a través de los puntos de clasificación que se obtienen a través de las majors y minors y la otra es por medio de clasificatorias regionales, las cuales se realizan un mes antes de que inicie el mundial de Dota 2.

Equipos clasificados al The International 2019

The International 2019 reunirá a 18 de los mejores equipos de Dota 2, de los cuales 12 de ellos han clasificado a través de los torneos del Dota Pro Circuit, es decir por la obtención de puntos en la tabla de clasificación.

Dota 2

Team Secret, Virtus.Pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Aliance y Keen Gaming.

PUEDES VER PS4: Battlefield 5 aparece como videojuego gratis en PlayStation Store por esta razón [FOTOS]

Por otro lado, los 6 equipos de Esports restantes que clasificaron al The International 2019 fue a través del cupo que lograron al campeonar en sus respectivas regiones.

Infamous Gaming, Natus Vincere (Na’Vi), Forward Gaming, Chaos eSports Club, Royal Never Give Up y Mineski.

Dota 2

Perú vuelve al The International de Dota 2

Infamous Gaming volvió a hacer historia en la escena peruana de Dota 2. Y es que el equipo que adquirió a todo el ‘Team Anvorguesa’ logró reponerse en las regionales sudamericanas y pudo ganarle en la final al equipo brasilero paiN Gaming.

PUEDES VER FIFA 19: cuatro niños gastan más de 2000 soles en el videojuego

Infamous Gaming está conformado por los jugadores K1, Chris Brown, Wisper (Bolivia), Scofield y Stinger. A pesar de que es la segunda vez que el equipo peruano logra su segunda participación en el mundial de Dota 2, el The International 2019 será el debut de estos nuevos integrantes en la élite del MOBA.

Video Recomendado