ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

FIFA 19: cuatro niños gastan más de 2000 soles en el videojuego

Los niños aprendieron a usar la tarjeta de crédito en FIFA 19, luego de ver como su padre compraba un paquete de FIFA Points.

Niños gastan más de 2000 soles en FIFA 19 para conseguir a Messi
Niños gastan más de 2000 soles en FIFA 19 para conseguir a Messi

Cuatro menores de edad querían conseguir a Messi en FIFA 19 y no tuvieron mejor idea que utilizar la tarjeta de crédito de sus padres para gastar más de 2000 soles en el videojuego comprando FIFA Points.

Los FIFA Points es la moneda virtual de FIFA 19 que solo se obtiene a través de compras con dinero real y permite al usuario obtener varios tipos de sobre: oro, plata y bronce, los mismos que contienen jugadores, objetos y ventajas que podrás utilizar en el modo FIFA Ultimate Team.

PUEDES VER ¿The Division tendrá un spin-off de un solo jugador? Esto dice uno de los desarrolladores [VIDEO]

Ante este insólito hecho, Thomas Carter, padre de los cuatro menores, se acercó a la BBC para contar su historia, pues aceptó su error y reveló que sus hijos aprendieron a comprar con la tarjeta de crédito cuando él les regaló un sobre de FIFA Points de FIFA 19, el cual cuesta 8 euros (29.72 soles).

De acuerdo a la información de Thomas, sus hijos gastaron 2303.33 soles (620 euros) en menos de 3 semanas, pues compraron varios paquetes de FIFA Points para la versión de FIFA 19 en Nintendo Switch, pagos que corrieron a cargo de Nintendo.

Cuatro niños aprendieron como comprar en FIFA 19 y gastan 620 euros en FIFA Points

Thomas aclaró que no tomó las precauciones del caso con la cuenta familiar Nintendo que tienen, pues no utilizó el número de PIN único para evitar estas compras en FIFA 19 y todos los recibos llegaron a una dirección de correo electrónico antigua, cuya bandeja estaba llena de estos comprobantes de estas transacciones.

Los comprobantes que recibió Thomas, luego de que sus hijos compren FIFA Points en FIFA 19

PUEDES VER Dr. Mario World: videojuego de Nintendo es el menos descargado en celulares

FIFA 19 tiene la clasificación de PEGI 3, es decir que los niños mayores a los tres años ya pueden disfrutar del título, siempre y cuando estén bajo el control de sus padres, ya que podría convertirse en una especie de juego de apuestas debido a las compras in-game.

De acuerdo a la clasificación que tiene FIFA 19, el videojuego puede ser jugado por usuarios que tengan 4 años a más.

A pesar de que los niños gastaron más de 600 euros en FIFA Points, los niños nunca consiguieron a Lionel Messi, quien es su jugador favorito en FIFA 19. Ante esto, Thomas cree que las compras dentro de los videojuegos no son éticas, ya que el usuario nunca sabe lo que hay dentro de estos paquetes.

Afortunadamente, Thomas logró contactarse con Nintendo y la empresa japonesa ha aceptado hacer el reembolso de todo el dinero y ha quitado todos los jugadores de la cuenta de FIFA 19 que fueron adquiridos con FIFA Points.