Lo que Nintendo no quiere que sepas de la Switch Lite: Juegos tendrían problemas al ejecutarse

Necesidad de más joy-cons, juegos sin todo el potencial y hasta algunos imposibles de jugar. Todo lo que no te cuentan sobre Nintendo Switch Lite.

La República
13 Jul. 2019 | 17:56h

La Nintendo Switch Lite está dividiendo al mundo. No solo es entusiasmo lo que trajo el último anuncio de hardware, sin mucho precedente, de Nintendo, sino también muchas dudas. Aunque todo parece estar claro en lo anunciado por la compañía, todavía quedan preguntas sin ser tomadas y algunas respuestas son poco alentadoras.

En resumidas cuentas, la Nintendo Switch Lite es una Nintendo Switch reducida en sus posibildades, capaz de brindar solo uno de los tres modos de juego que ofrece la consola de 2017. Lo que bautizaban para entonces ‘tres consolas en una’ no puede aplicarse para esta nueva Switch Lite.

PUEDES VER Acciones de Nintendo suben como espuma tras anuncio de Switch Lite

Pero a pesar de lo que haya podido esforzarse Nintendo en ocultar las limitaciones de su nueva revisión, a la comunidad no le tardó demasiado empezar con la avalancha de ‘malas noticias’, o cualquier cosa válida para evitar el ‘buyer’s remorse’.

Super Mario Odyssey

Pero quizá el caso más grave y menos sonado, por el momento, sobre Nintendo Switch Lite y los problemas que podría ocasionar tiene que ver con uno de los títulos insignia de la compañía. Super Mario Odyssey utiliza la vibración como señal para indicar donde haya una luna escondida. Así como este, son más los videojuegos que dependen de la vibración HD para su jugabilidad, lo que indica que no podrían experimentarse en todo su potencial con la Nintendo Switch Lite, ya que esta carece de esa función.

Por otro lado y, hasta el momento, solo se ha comentado sobre 5 importantes juegos que no podrán disfrutarse con Nintendo Switch Lite, tal cual fuera de la caja:

  • 1-2 Switch
  • Super Mario Party
  • Just Dance
  • Fitness Boxing
  • Nintendo Labo VR Kit

Super Mario Party es incompatible con el modo portátil nos obliga a tener que utilizar la Nintendo Switch Lite solo como pantalla (si queremos jugarlo ahí). Además de necesitar dos joy-cons separados para emparejarlos, como con todos los juegos listados.

PUEDES VER Gears 5 elimina toda representación del tabaco y el hábito de fumar

Lo mismo ocurre con Just Dance, Fitness Boxing y el propio 1-2 Switch, que requieren el sensor de movimiento de los joy-con como base de su jugabilidad. Ni siquiera te bastará con un joy-con ya que algunos registran movimientos independientes para cada brazo.

El caso más feo, y complejo, es definitivamente el de Nintendo Labo, ya que su compatibilidad con la Switch Lite depende del kit de Labo que adquiramos. No todos son compatibles y la experiencia puede cambiar sustancialmente según afirma la misma Nintendo.

Sobre Nintendo Labo, la gran N afirma: “Conectando inalámbricamente los joy-con (no incluidos), puedes jugar los kits ‘Variety’, ‘Robot’ y de ‘vehículos’, aunque podría distar de la experiencia de juego planeada y algunos Toy-cons no son 100% compatibles. La compatibilidad con Nintendo Labo difiere por producto. El sistema de Nintendo Switch original es recomendado para jugar Nintendo Labo”.

Para Nintendo Labo: Robot Kit y Nintendo Labo: Vehicle Kit, los usuarios pueden jugar emparejando joy-cons separadamente.

Para Nintendo Labo: Variety Kit, la situación difiere según Toy-Con

Para Nintendo Labo: VR Kit, la Nintendo Switch Lite no es compatible con las gafas de realidad virtual, por lo que no puede jugarse.

PUEDES VER Descarga gratis videojuego inspirado en youtuber peruano que ya tiene demo en Steam [VIDEO]

Nintendo Labo VR Kit: incompatible con Nintendo Switch Lite