El nuevo modo ‘Gunfight’ de Call of Duty Modern Warfare tiene similitudes con Rainbow Six Siege en la interfaz gráfica, posición de las armas y más.

Call of Duty y su nuevo modo ‘Gunfight’ son acusados de copiar a Rainbow Six Siege [VIDEO]

La interfaz de usuario, posición de las armas y animaciones son señalados como ‘muy similares’ entre el nuevo Call of Duty Modern Warfare y Rainbow Six Siege

La República
13 Jul 2019 | 10:27 h

La saga Rainbow Six Siege lleva un par de años relacionada a la excelencia en cuanto a mecánicas de disparo en el vasto mundo de los shooters. Resulta natural, entonces, que haya intentos por imitarle. La sorpresa viene cuando una franquicia aún más antigua y establecida lo hace, como es lo que están señalando con Call of Duty Modern Warfare y su nuevo modo ‘Gunfight’.

El nuevo Call of Duty Modern Warfare trae un nuevo modo de juego llamado Gunfight, ya señalado como la antítesis a la saturación del Battle Royale en los shooters de actualidad. A pesar de su buen recibimiento, no pocos son los que han visto similitudes entre la nueva cara de ‘CoD’ y Rainbow Six Siege, otro popular videojuego de disparos

PUEDES VER Keanu Reeves en Metal Gear Solid 5: Phantom Pain como John Wick o Johnny Silverhand [FOTOS Y VIDEO]

Rainbow Six Siege es un videojuego de la sub-saga Rainbow Six, y este mismo de la serie Tom Clancy’s, desarrollado por Ubisoft a finales del 2015, que, a pesar de un lanzamiento accidentado, ha sabido construirse, con los años, un espacio en el difícil mundo de los esports.

La acción alrededor de Rainbow Six Siege gira en torno a misiones de rescate de rehenes o de desactivar/asegurar bombas u objetivos. Algo muy similar a Counter-Strike pero con un enfoque muy especial en el asedio, con escenarios llenos de posiciones estratégicas y todo un arsenal de armas especiales que hacen del juego una experiencia única.

Pero, probablemente, lo más básico para entender Rainbow Six Siege sea su mecánica de ‘5 contra 5’, algo que definitivamente es mucho más cercano a ‘gunfight’ (el nuevo modo de Call of Duty) que los clásicos duelos por equipos.

Esta parece ser la principal, y quizá no única, razón por la que Call of Duty Modern Warfare ha empezado a ser señalado como un ‘rip-off’, o al menos que está en camino de serlo. Después de la revelación del primer gameplay oficial del juego en 2019.

Call of Duty Modern Warfare 'Gunfight' vs Rainbow Six Siege

Call of Duty Modern Warfare 'Gunfight' vs Rainbow Six Siege

PUEDES VER Antoine Griezmann: La evolución física en el PES del nuevo jugador del Barcelona de España [FOTOS Y VIDEO]

El modo ‘gunfight’ retira los largos procesos de equipamiento y los elementos estratégicos de posicionamiento del Battle Royale para dejar solo la acción. Una enajenada y peligrosa partida de 2 contra 2.

El blog de jackofallcontrollers, quien se declara fan de Rainbow Six Siege, señala que las similitudes son ‘chocantes’, no solo por algunos elementos específicos, sino también por todo el enmarañado oscuro que Infinity Ward ha decidido adoptar para pintar la atmósfera del nuevo Modern Warfare. La misma que no han parado de presentar como la más ‘cruda’ de la saga.

La interfaz gráfica, el estilo visual y las animaciones son señaladas directamente. Incluso la misma posición de los elementos en pantalla ha sido comparada para demostrar el parecido.

Call of Duty Modern Warfare 'Gunfight' vs Rainbow Six Siege

PUEDES VER ¿Videojuego se adelantó al fichaje de Griezmann por el FC Barcelona? Clip lo mostró firmando y anotando un gol [VIDEO]

“Una muy aparente similitud puede verse en la UI (interfaz de usuario) en la parte superior de la pantalla. Los colores, la muestra de la salud, y la cantidad de compañeros y enemigos se muestran en ambos. Esto nunca ha sido así en Call of Duty. Este estilo de interfaz ha estado en Rainbow Six Siege desde el 2015. La fuente y el estilo de texto tienen una resemblanza chocante” dice jackofallcontrollers.

En redes sociales, como Twitter, algunos usuarios también manifestaron lo que notaron, no siendo este un caso aislado.

Looks like rainbow six siege

— Cody (@TheWunderfizz) 11 de julio de 2019

Aun así, el propio autor del blog mencionado admite que estos parecidos fueron únicamente encontrados en el nuevo modo ‘Gunfight’ el cual representa solo una porción del juego, así como el propio gameplay. Hay toda la posibilidad de que las mismas bajen en frecuencia con el juego completo, o empeoren.

PUEDES VER Lapras es embajador de turismo en zona de Japón afectada por terremoto del 2011 [FOTOS Y VIDEO]

¿Tú qué opinas? ¿Juegas Rainbow Six Siege? Y si es así, ¿te parece que Infinity Ward tomó un poco de inspiración de Ubisoft para el nuevo modo ‘Gunfight’? Te dejamos aquí el gameplay de Call of Duty Modern Warfare, en su modo ‘Gunfight’ revelado hace apenas unos días.

Y aquí una muestra de la jugabilidad en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege:

Video Recomendado