PUBG y Fortnite son 'peligrosos' para las autoridades jordanas. Las razones de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de dicho país citan a la OMS.
PUBG y Fortnite son 'peligrosos' para las autoridades jordanas. Las razones de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de dicho país citan a la OMS.

PUBG y Fortnite prohibidos en Jordania por ser ‘videojuegos violentos según la OMS'

Jordania se suma a la lista de territorios donde PUBG y Fornite están prohibidos. Las razones de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones citan a la OMS.

La República
12 Jul 2019 | 9:25 h

La Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones (TRC, por sus siglas en inglés) en Jordania ha prohibido el popular Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds. Los planes incluyen banear media docena de juegos, donde también se encuentra Fortnite.

La prohibición del otro hito del género, Fortnite, ya ha sido confirmada. Mientras que la de su hermano mayor, PUBG, entró en efecto este jueves.

PUEDES VER Steam Labs: la herramienta que te recomienda qué juegos comprar en Steam

La misma habría sido causada por una serie de quejas y denuncias hechas por las autoridades y también ciudadanos de Jordania, según asegura la comisión (TRC).

El organismo agregó una causa mayor, sin embargo. El hecho de que PUBG ha sido calificado como un videojuego violento que conlleva a la adicción y al aislamiento social según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aun así, Gamesindustry.biz señala que los únicos estudios que relacionan actitudes violentas de niños a los videojuegos son un reporte de la OMS en 2014 y la reciente clasificación de desórdenes mentales. Ninguna de estas hace mención a ‘videojuegos violentos’.

PUEDES VER YouTube viral: Jugador de Tetris causa desconcierto en evento de speedruns por su inesperado comportamiento [VIDEO]

La comisión jordana también señala los casos de otros países como India, China, Nepal e Irak, territorios donde también se ha prohibido PUBG. Sin mencionar que la prohibición en Nepal fue levantada por su Corte Suprema y que la misma en India fue temporal y regionalizada.

Por el momento, ni la propia Comisión Regulatoria de las Telecomunicaciones en Jordania, ni la OMS han comentado más al respecto.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado

Lazy loaded component