Final Fantasy VII Remake se mantendrá como exclusivo de PS4, dice Square Enix

“No tenemos planes para otras plataformas” dijeron desde Square Enix tras ser consultados, otra vez, sobre si remake de FFVII llegara a Xbox One o Switch.

La República
11 M07 2019 | 16:35h

Square Enix vuelve a insistir sobre la exclusividad del remake de Final Fantasy VII, al menos en consolas. “No tenemos planes para otras plataformas” dijeron al ser consultados sobre si el juego llegará a Xbox One, PC o Switch. Solo usuarios de PS4 podrán disfrutar del juego.

La pronunciación tuvo causa en los constantes rumores sobre si, al final de todo, posibles ports para otras plataformas llegarían en el futuro. Pero la negativa rompe todas las esperanzas de los gamers en PC y las otras consolas.

PUEDES VER PES 2020: Konami firma acuerdo con Bayern de Munich y presenta el Allianz Arena [VIDEO]

“Como se confirmó en el pasado, el remake de Final Fantasy VII se lanzará solo para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. No tenemos planes para otras plataformas” dijo para VGC, un representante de Square Enix.

La decisión parece fuerte, sobre todo tratándose de una saga con amplio legado de multiplataforma. La posibilidad de otras versiones llegó cuando anunciaron que el juego saldría “primero” para PS4.

Pero la mayor fuerza al rumor la brindó la cuenta de Xbox Germany, cuando señalaba a Final Fantasy VII Remake como un título para la consola de Microsoft, siendo todo desmentido más adelante por Maxi Graff, jefa de comunicaciones de dicha empresa.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿la Caja Meltan se habría convertido en recompensa de poképarada? [FOTO]

El dato: La saga Final Fantasy fue llamada así por tratarse del último intento de Square Enix de salvarse de bancarrota a finales de la década de 1980. Fue inicialmente lanzada para NES y consolas de Nintendo, pero luego aparecería tanto en PC, PlayStation y Xbox.

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del original de 1997, primer videojuego de la saga fuera de una plataforma de Nintendo. El remake llegará este 3 de marzo de 2020.

Video recomendado