Nintendo actualizaría el hardware de la Switch clásica tras presentar la Switch Lite [FOTO]

El procesador, el tipo de memoria y la placa de la CPU cambiarían en el modelo base de Nintendo Switch según documento de la FCC en Estados Unidos.

La República
11 07 2019 | 13:15h

La revelación de la Nintendo Switch Lite ha reconfigurado por completo la oferta de hardware de la gran N para la generación actual. Pero los cambios no quedarían ahí. Según reciente informe, parece que Nintendo prepara fuertes cambios para el modelo base de su consola híbrida.

Los documentos registrados por Nintendo fueron reportados por The Verge. Se trata de un cambio de permiso de Clase 2, en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos o FCC por sus siglas en inglés (la misma que preside Ajit Pai, quien planeó eliminar la neutralidad de red).

PUEDES VER Pokémon GO: ¿la Caja Meltan se habría convertido en recompensa de poképarada?[FOTO]

La solicitud de Nintendo es para hacer cambios a un producto existente para que pueda ser re-certificado para la venta en Estados Unidos. En el mismo se detallan los cambios que existirían.

  1. Un cambio del tipo SoC (sistema en un chip), es decir, del procesador
  2. Un cambio en el tipo de memoria NAND
  3. Por los dos cambios anteriores, se requerirá también un cambio de la placa para la CPU.

El ‘system on a chip’ de la Nintendo Switch es directamente el procesador Nvidia Tegra que hace funciones de CPU y de procesador gráfica a la vez. La memoria NAND corresponde a un tipo de memoria muy similar a las memorias flash de los discos de estado sólido.

PUEDES VER Pokémon GO Mewtwo Acorazado: los mejores pokémon para derrotar a este legendario [FOTOS]

FCC - Nintendo Switch

Conjeturas aparte, el documento no incluye más detalles como para señalar algo más que una simple actualización del sistema, en términos de hardware, algo que ha venido sucediendo en la industria desde siempre.

Esto dista de una posible tercera versión de Nintendo Switch, aún más potente que las dos actuales (una eventual ‘Switch Pro’). Tan solo el modelo base, que está disponible desde el 2017, sería el que recibiría los cambios, si es que llegan a darse, y probablemente no serían anunciados.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado