Nintendo Switch lite VS. Nintendo Switch: diferencia entre la consola portátil y la consola híbrida [FOTOS]

Nintendo Switch Lite fue anunciada hace unas horas por la gran N, sin embargo, la plataforma ya genera dudas entre los usuarios. Conoce la diferencia entre esta nueva consola portátil y Nintendo Switch.

Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

La República
11 07 2019 | 14:15h

Dos años después que se lanzó Nintendo Switch al mercado, la gran N nos muestra la nueva revisión de la consola actual llamada Nintendo Switch Lite, una plataforma netamente portátil que ya siembra la duda entre los usuarios que pensaban adquirir la plataforma convencional. Revisa la diferencia entre ambos hardware.

Para el desarrollo de Nintendo Switch Lite, la empresa japonesa ha sacrificado muchas de las funciones que encontramos en la Switch convencional, y que fueron el principal motivo para que los usuarios adquieran la consola híbrida.

PUEDES VER Nintendo Switch Lite: mira los hilarantes memes creados por usuarios para burlarse de la consola [FOTOS]

A cambio de estas funciones, las cuales conocerás en breve, Nintendo mejora otras características que fueron criticadas en su tiempo hacia Nintendo Switch, como la duración de la batería, pues podrás jugar en la Switch Lite hasta 7 horas, dependiendo del videojuego.

La buena noticia para los usuarios es que no tendremos que esperar mucho tiempo para tener la nueva Nintendo Switch Lite en nuestras manos, ya que esta consola portátil llegará al mercado de Europa y Estados Unidos el próximo 20 de septiembre, mientras que a Perú aterrizará en octubre, aún sin fecha por confirmar.

Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite

PUEDES VER Nintendo actualizaría el hardware de la Switch clásica tras presentar la Switch Lite [FOTO]

Tal como ves la imagen de Nintendo, la diferencia entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite (Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite Diference como otros la llaman) es mucha, ya que la nueva consola portátil no tendrá los modos sobre mesa ni modo televisión, por ende no traerá un cable HDMI y tampoco será compatible con la base de la consola híbrida.

Como mencionamos líneas arriba, el desarrollo de Nintendo Switch Lite está enfocado para aquellos usuarios que están en constante movimiento, ya que la portabilidad es la característica principal de esta plataforma. Además, que costará 200 dólares y llegará al mercado en los colores gris, amarillo y turquesa.

Por otro lado, los usuarios podrán disfrutar de videojuegos como Super Mario Maker 2, Super Mario Odyssey, Yoshi Crafted World, Mario Kart Deluxe 8, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade 2, Pokémon Sword and Shield, estos últimos tendrán un bundle con Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.



Video recomendado