Fifa o Pes: ¿Quién tiene los futbolistas más parecidos a la vida real? [FOTOS Y VIDEO]

FIFA 20 y PES 2020 abren una nueva década de comparaciones entre los simuladores. ¿Pero cuál gano en realismo de futbolistas hasta ahora?

FIFA 20 y PES 2020 abren una nueva década de comparaciones entre los simuladores. Pero ¿cuál ganó en realismo de futbolistas en el pasado?

La República
09 Jul 2019 | 17:01 h

Una nueva temporada del fútbol mundial también significa una nueva batalla entre los dos simuladores más importantes del momento en los videojuegos FIFA y PES. Repasemos quién lleva la delantera hasta ahora en el realismo del físico y rostros de los jugadores.

Dos nuevas iteraciones de FIFA y PES llegarán sin falta este año. El renovado eFootball PES 2020 pretende comenzar la nueva década con un lavado de cara y recuperar el trono de la sexta generación que ganó con joyas como PES 3, PES 5 y, por supuesto, PES 6.

PUEDES VER PlayStation Classic: mini consola es vendida con 75% de descuento por esta tienda [FOTO]

FIFA le arrebató gran popularidad a PES al inicio de la presente década, pero acertó un golpe de gracia alrededor del 2012, cuando FIFA 13 vapuleó por completo a PES 2013 quien confirmaría su segundo lugar con el fiasco de PES 2014 (versión que hizo debutar al Fox Engine para la saga).

Aun así, parece que mantener la vigencia e innovación de una saga de simuladores no es cosa fácil. La monotonía y el enfoque en otros aspectos además del buen gameplay son síntomas que EA podría estar padeciendo, a diferencia de Konami cuyo error fue más no saber adaptarse a los tiempos.

Una nueva década comienza y parece que los japoneses son los más emocionados, su antigua saga ha vuelto cambiar de nombre (otra vez) por una más amistosa con los esports y con el mercado europeo, actualmente vasallo del imperio FIFA (“football” por “soccer”).

PUEDES VER Creador de No Man’s Sky sobre Fallout 76 y Anthem: “Mejor manténganse callados”

La palabra simulación pesó más en los últimos tiempos y con el avance de la capacidad gráfica de las PC y consolas, el realismo tanto en FIFA y PES llegó a ser un estelar.

Lejos quedaron los tiempos donde una buena jugabilidad, por más arcade que sea, era lo principal para juzgar un buen videojuego de fútbol, y aunque los esfuerzos por el gameplay no se han perdido, el reto de hacernos sentir en una verdadera cancha de fútbol de primer mundo es la verdadera nueva carrera a la luna de Konami y EA.

Entonces ¿quién la va ganando? Para respondernos a nosotros mismos no hay mejor juez que los ojos, así que revisa la galería y deléitate con un repaso de la lucha entre FIFA y PES por tener a los futbolistas más parecidos a la vida real.

PUEDES VER Dota 2: tres ‘teams’ peruanos buscan su clasificación al torneo de Esports The International 2019 [VIDEO]
Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component