Konami sobre el retiro de PES 2019 en PlayStation Plus: “Pregúntenle a Sony”

Konami envía directamente a Sony a los que aún buscan explicaciones por la salida de PES 2019 en el catálogo de PlayStation Plus.

La República
6 M07 2019 | 09:06h

El servicio de PlayStation Plus captó todas las miradas durante la semana por las razones equivocadas cuando Sony decidió quitar del catálogo a PES 2019 para reemplazarlo por Detroit: Become Human en una decisión de última hora que extrañó hasta a Konami.

El cambio, aunque no de manera general, provocó rechazo en miles de fans que esperaban recibir el juego de Konami por la suscripción. Muchos habían adquirido el servicio por esa específica razón.

PUEDES VER Selección peruana: La evolución física de los futbolistas de Perú en PES

Konami negó toda responsabilidad en las últimas horas debido a que muchos usuarios recurrieron a ellos por una explicación. “Esta decisión fue hecha por Sony por lo que, por favor, hagan sus preguntas a Sony” dijeron a través de un vocero al medio GameSpot.

Sony también se pronunció finalmente, pero se negó a dar detalles explicándose: “Hemos decidido hacer un cambio al line-up de juegos para PS Plus este mes, y estaremos ofreciendo Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de PES 2019. Esta fue una decisión que resolvimos hacer como compañía, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”

Más atrás en la semana, el propio manager de marca de PES en Europa manifestó que la decisión había caído sorpresivamente en Konami: “Realmente no puedo decirles qué ha pasado porque me acabo de enterar hoy en la mañana cuando abrí mi laptop. No puedo explicarlo”.

PUEDES VER Facebook viral: Recrean la goleada de Perú a Chile en clásico de Super Nintendo [VIDEO]

Las redes sociales continúan dividiéndose por el tema, pero lo cierto es que esta misteriosa decisión de Sony siembra las dudas sobre si volverán a actuar de manera similar en el futuro, con otros juegos y vendiendo falsas esperanzas en los usuarios.

La suscripción de PS Plus acaba de reducir su precio en Latinoamérica (a excepción de Brasil). Desde agosto, costará 40 USD (20 dólares menos) para la región más interesada en el juego de Konami.

Video recomendado