Facebook viral: Recrean la goleada de Perú a Chile en clásico de Super Nintendo [VIDEO]

La Selección Peruana sigue siendo tendencia en redes sociales y en los videojuegos. Video viral de Facebook recrea goleada a Chile en clásico de Super Nintendo.

La Selección Peruana sigue siendo tendencia en redes sociales y en los videojuegos. Video viral de Facebook recrea goleada a Chile en clásico de Super Nintendo.

La República
05 Jul 2019 | 16:10 h

La victoria de la Selección Peruana de Fútbol ante su rival de Chile que le valió su pase a la final de una Copa América después de 44 años sigue dando que hablar y generando reacciones en redes. Una en particular ha recreado jugadas del encuentro en el clásico de Super Nintendo, ISS Deluxe, también conocido por Fútbol Peruano 97 o Fútbol Excitante. El video en Facebook de la recreación se ha hecho viral.

La goleada de Perú a Chile por la Copa América 2019 nos dejó hasta 3 goles (y un ‘no gol’) para el recuerdo, dignos de enmarcarlos y tenerlos en la memoria por muchos años más. Lo que justifica la iniciativa de una página en Facebook por recrearlas en uno de los videojuegos más recordados del país y de la misma región.

PUEDES VER Cyberpunk 2077: Mike Pondsmith detalla las sensaciones del juego y la posibilidad de llevarla al cine

Lo asombroso del mismo, es que se trata de una página brasilera, la que hizo la adaptación del emocionante partido del miércoles. Se trata de Forte Gomba, una pagína de Facebook aficionada al International Superstar Soccer Deluxe y a sus múltiples adaptaciones como el recordado Fútbol Peruano 97.

La misma suele subir videos con la misma fórmula, recrear situaciones y goles del fútbol mundial en el juego, y que terminan haciéndose virales. Debemos recordar que la saga de Konami también fue muy popular en Brasil como en el resto de Sudamérica.

El video en mención muestra el segundo gol hecho por el volante de la Selección Peruana a su par de Chile por la semifinal de la Copa América 2019. La recreación no es completamente exacta, ya que Yotún no estaba marcado al disparar, pero el resto de la jugada resulta casi idéntica.

PUEDES VER Pokémon GO: Armored Mewtwo confirmado como jefe de raids [VIDEO]

Incluso el desesperado (aunque algo lento) intento del arquero chileno Arias por llegar a la línea de gol antes que la pelota parece estar calcado.

Como dato curioso, podemos observar que algunos jugadores del juego que presentan no cuentan con facciones muy cercanas a la vida real, por lo que probablemente se trate de un modo que pueda ser jugable. Lo más seguro es que se trate del mod de Rusia 2018 para ISS Deluxe.

Video Recomendado

Lazy loaded component