Cyberpunk 2077: Mike Pondsmith detalla las sensaciones del juego y la posibilidad de llevarla al cine

Todos sabemos que Keanu Reeves participa en Cyberpunk 2077. ¿Cuáles son las probabilidades de que la IP también llegue al cine? con Keanu incluido, por supuesto.

Mike Pondsmith habla sobre las probabilidades de que Cyberpunk 2077 también llegue al cine, con Keanu Reeves incluido.
Mike Pondsmith habla sobre las probabilidades de que Cyberpunk 2077 también llegue al cine, con Keanu Reeves incluido.
La República
5 07 2019 | 15:19h

Keanu Reeves es el actor del momento, aunque podríamos decir que también es el personaje de videojuego del momento. Su presencia en Cyberpunk 2077, aun así, podría servir como inspiración para que la saga de CD Projekt Red haga la transición al cine mismo, y es sobre eso la pregunta que le hicieron a Mike Pondsmith.

Pondsmith es el creador del juego de rol que inspiró Cyberpunk 2077, y fue a quien el medio Video Games Chronicle preguntó sobre la posibilidad de que el mismo proyecto llegue a la pantalla grande.

PUEDES VER Mewtwo Acorazado confirmado en Pokémon GO como jefe de incursión [VIDEO]

Cyberpunk 2077

Como sabes, Keanu Reeves es todo un ícono del cine, por lo que la idea de hacer una película de un videojuego en el que él está involucrada no suena para nada descabellada.

No hay mucha diferencia entre esto y la opinión de Pondsmith. El diseñador de juegos de mesa y de rol (y también de videojuegos) manifestó: “No puedo decir nada sobre derechos para películas. Pero el hecho de que Keanu Reeves esté vinculado con el proyecto hace que la existencia de una película sea más que una posibilidad”.

Pero el creador fue más allá, o al menos le exigieron, ya que se animó a decir cómo visionaría una película de esta naturaleza y si Keanu aparecería. Para todo respondió: “Mi película favorita es Blade Runner, pero reconozco que es una película cerebral y que 2049 fue incluso más cerebral”.

PUEDES VER Envían a prisión a hacker que estuvo tras los ataques DDos a plataformas de videojuegos

Cyberpunk 2077

“Una película así no permite necesariamente que otras personas entren en tal espacio y lo comprendan” agregó Pondsmith. “Pero tampoco quieres hacerla completamente de acción. Con Cyberpunk encontramos un punto adecuado, porque te hacemos pensar, pero no te atascamos ni te damos educación. Al final, hay momentos en el que te sientas ahí como V y miras abajo y te das cuenta que tus manos son esencialmente son una suerte de herramientas cibernéticas”

“Como jugador, debes en algún momento pensar ‘¿cómo es eso?’ debe existir ese momento de incomodidad” finalizó el diseñador. En el tramo final, también expresó su esperanza para seguir trabajando con CD Projekt Red en el futuro. “Eso espero, Dios sabe si haríamos algunos más de estos si podemos vender un par de copias. Nuestra relación (con CDPR) se basa en que son fans y, por ende, como si manager de negocios diría, son ‘como nosotros’”.

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 para PC (Steam, GOG.COM, Epic Games Store), PS4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077

PUEDES VER Zelda Breath of the Wild logró esconder un hermoso secreto por más de dos años [VIDEO]

Video Recomendado