Hacker de Sony Online Entertainment condenado a 27 meses de prisión.
Hacker de Sony Online Entertainment condenado a 27 meses de prisión.

Envían a prisión a hacker que estuvo tras los ataques DDos a plataformas de videojuegos

Joven de 23 años cumplirá 27 meses de prisión por los ataques DDos a Sony, Dota 2, League of Legends y más plataformas de videojuegos con daños de 95,000 dólares.

La República
05 Jul 2019 | 12:45 h

El responsable de los ataques DDos a los servidores de Sony Online Entertainment (hoy Daybreak Games Company), Dota 2, League of Legends, Blizzard, EA y más plataformas de videojuegos, acaba de ser condenado a 27 meses de prisión preventiva.

Austin Thompson, de 23 años, formaba parte de DerpTrolling, un grupo de hackers, cuando realizó los ataques DDos a servidores de Sony, Dota 2, Blizzard, EA, League of Legends y hasta el difunto Club Penguin en el año 2013.

PUEDES VER Facebook viral: Gamer ‘destruye’ Metal Slug controlando a dos jugadores con ambas manos [VIDEO]

Thompson, natural de Utah, fue declarado culpable en noviembre con el cargo oficial de “daños a computadora protegida”. Los ataques se realizaron entre el 2013 y 2014.

La cuenta de Twitter de DerpTrolling era administraba por él según su propia declaración. En enero del 2014, contó desde la misma que agentes federales habían aparecido en su casa, pero que pudo escapar por la ventana del baño.

Told the feds we were in the shower and they gave us a few minutes, we escaped through the window.

— Derp Trolling (@DerpTrolling) 6 de enero de 2014

Para mala suerte del mismo, sus ataques fueron sucedidos por otros del grupo Lizard Squad, que incluso realizaron amenazas de bomba a un avión donde viajaba el entonces presidente de Sony Online Entertainment, que obligó a la tripulación a descender la nave.

PUEDES VER Zelda Breath of the Wild logró esconder un hermoso secreto por más de dos años [VIDEO]

Los responsables de Lizard Squad fueron igualmente condenados, Zachary Buchta fue condenado a tres meses en prisión federal en 2014. Julius Kivimaki recibió dos años de prisión suspendida en 2015.

Finalmente, Thompson no fue involucrado en los actos de Lizard Squad pero, aun así, tendrá que cumplir su sentencia desde el 23 de agosto y pagar 95,000 en restitución a Daybreak Game Company.

Video Recomendado