Teamfight Tactics: El ‘Auto Chess’ de League of Legends ya puede descargarse gratis [VIDEO]

Teamfight Tactics, el Auto-Chess de League of Legends, ya puede descargarse gratis.

La República
27 Jun. 2019 | 23:10h

En apenas medio año, el mundo de los juegos competitivos ha sido testigo de un fenómeno que ya ha generado una millonada de jugadores. Hablamos de Auto Chess. Ya teníamos la apuesta de Drodo Studios (creador de la mecánica) y de Valve (Dota Underlords) pero ya se hizo oficial la llegada de una propuesta, esta vez por parte de los creadores de League of Legends. Se llama Teamfight Tactics y ya se puede descargar gratis.

El fenómeno Auto Chess inició en enero de este año, cuando Drodo Studios lanzó un modo para Dota 2 llamado “Dota Auto Chess”, que utilizaba los mismos héroes del juego para una mecánica muy diferente.

PUEDES VER Microsoft, Nintendo y Sony se alzan contra Donald Trump por guerra comercial con China

El mod se hizo popular rápidamente y los esfuerzos de Valve por asegurarse la propiedad y lanzarlo como juego independiente se hicieron notar desde el inicio. Sin embargo, Drodo prefirió lanzar su propia versión standalone a través de Epic Games Store. Valve respondió desarrollando rápidamente Dota Underlords.

Faltaba el otro miembro de la trilogía de los MOBA para que se una a la fiesta del ‘ajedrez automático’ y así lo hizo Riot Games cuando anunció Teamfight Tactics (Tácticas maestras) que acaba de ser publicado oficialmente y completamente gratis.

Se trata del segundo juego de Riot Games en sus 10 años de existencia. El videojuego, como se esperaba, es standalone, por lo que puedes descargarlo sin necesidad de descargar League of Legends.

PUEDES VER FC Barcelona se une oficialmente a Roblox, el juego que causa sensación en los niños [VIDEO]

Para descargar Teamfight Tactics, debes primero instalar el launcher oficial que encontrarás aquí. El procedimiento es rápido tal cual con League of Legends.

De esta manera, se presenta al Auto Chess como el nuevo fenómeno de la industria, al menos en la importante escena de MOBA’s que cuenta con grandes números de usuarios y hasta audiencia.