Donald Trump provoca que Nintendo, Sony y Microsoft se unan para exigir retroceda en guerra comercial

La guerra comercial de la administración Trump a China ha generado que tres fuertes competidores, Sony, Microsoft y Nintendo, se unan para exigir que las consolas estén libres de tarifas.

Nintendo, Sony y Microsoft se unen para solicitar a Trump exima a las consolas chinas de tarifas del 25%.

La República
27 06 2019 | 15:07h

Sony, Nintendo y Microsoft se han unido en un acto público sin precedentes para solicitar al presidente Donald Trump reconsidere sus propuestas y exima de tarifas del 25% a las consolas fabricadas en China. La guerra comercial de Estados Unidos al país asiático provocó la unión de las tres principales competidoras del mercado.

La guerra comercial entre la administración de Trump y el gobierno chino ha generado reacciones desde diversas industrias relacionadas con la tecnología. Una tarifa de esa naturaleza afectaría directamente a los consumidores, señalan los fabricantes de PlayStation, Nintendo Switch, Xbox One y muy probablemente las consolas de siguiente generación (PS5, Xbox Scarlett).

PUEDES VER Pokemon GO: Este es el pokémon para el día de la comunidad de julio y llegará con este movimiento [VIDEO]

Fabricantes de consolas contra tarifas de Trump

Las compañías que vienen compitiendo desde la entrada de Microsoft al mercado a inicios de milenio, aseguran en conjunto que los “costos serán finalmente trasladados a los consumidores americanos” y que la propuesta “pondría en riesgo los trabajos de más de 220,000 ciudadanos, incluyendo cientos de pequeños negocios”

Se trata de una muestra de solidaridad sin precedentes en la industria, como señala Polygon, entre las tres competidoras más importantes en el negocio de los videojuegos. Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo son el trío dominante en la venta de consolas desde la sexta generación.

“Así como apreciamos los esfuerzos de la administración para proteger la propiedad intelectual de los Estados Unidos y preservar el liderazgo de la nación en la alta tecnología, el daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y negocios estadounidenses va a socavar –no potenciar- estas metas” dice la declaración conjunta.

PUEDES VER PES 2019 será uno de los juegos gratis para PS4 en julio

Fabricantes de consolas contra tarifas de Trump

La misma fue publicada el 17 de junio y puedes revisarla por completo en este enlace. “Expuesto esto, solicitamos respetuosamente que la administración que se descarte la tarifa HTSUS subtítulo 9505.40.00, que cubre las consolas de videojuegos, de la lista final de tarifas y así abstenerse de aplicar tarifas en estos productos”.

Sony, Nintendo y Microsoft no son las únicas compañías en la industria de los videojuegos que han solicitado cambios ante las propuestas de Donald Trump. La Asociación de fabricantes de juegos (GAMA, por sus siglas en inglés) también hizo lo propio el pasado mayo, afirmando que el impuesto afectaría el mercado de juegos de mesa. La GAMA es una organización sin fines de lucro y representa a más de 1,000 compañías dedicadas a la industria de juegos de mesa.


Video recomendado